Marca Informativa CBA

diciembre 11, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

A cuatro meses del hecho, detuvieron al acusado de matar a una jubilada en Oncativo

Por el caso fueron aprehendidos su empleada doméstica y ahora su ex vecino. El presunto asesino se había mudado a Santiago del Estero tras el homicidio.

A cuatro meses del crimen de Hilda Luisa Zoia, la jubilada de 79 años asesinada en su hogar en Oncativo, la Policía de Córdoba logró detener al principal sospechoso del asesinato. Se trata de un joven de 24 años, vecino de la víctima, quien tras el hecho se había mudado a Santiago del Estero. El hombre fue aprehendido en la localidad de Bandera Baja, en el sur de la provincia.

Según fuentes oficiales, el acusado se encontraba en la casa de su pareja en el momento de la detención. Se identificó al joven como un «trabajador golondrina», un término que hace referencia a aquellos que migran de una localidad a otra en busca de trabajos en el sector agrícola.

Este avance se suma a la detención previa de Romina Paola Ledesma, una vecina de 39 años que realizaba tareas domésticas en la casa de Zoia de manera esporádica. Ledesma se encuentra bajo prisión domiciliaria con el uso de una tobillera electrónica, debido a que es madre de una niña de 5 años con problemas de salud.

Ambos arrestos se produjeron después de que las pruebas genéticas vinculáran a los sospechosos con el crimen. De acuerdo con una fuente cercana a la causa, tanto Ledesma como el joven acusado ingresaron a la vivienda de Zoia en la madrugada, donde la asesinaron.

La detención del joven de 24 años ha sido un paso importante en la investigación del caso, que mantuvo a la comunidad de Oncativo en vilo durante estos meses. El esclarecimiento de este crimen aún sigue generando repercusiones, mientras que la familia de la víctima espera justicia por la muerte de la jubilada.