Policía disparó y mató a un ladrón que intentó robarle la moto cuando iba a trabajar
Sucedió en barrio Los Plátanos, en el oeste de la ciudad de Córdoba. La víctima tenía 21 años y el cómplice está prófugo. La casa del sargento debió ser custodiada por la Policía debido a que la familia del delincuente vive a la vuelta. Por el momento, el agente no fue detenido ni imputado.
En la primera mañana de este miércoles, un intento de robo terminó con un presunto delincuente muerto en la ciudad de Córdoba. Un sargento de la Policía de Córdoba mató de un tiro en el pecho a un delincuente de 21 años que quiso robarle la moto cuando se iba a trabajar. Su cómplice logró escapar y está siendo buscado intensamente por las autoridades.
De acuerdo a lo informado oficialmente, todo sucedió alrededor de las 6 de la mañana en la esquina de las calles Calixto Gauna e Isaac Albeniz, en barrio Los Plátanos de la zona oeste de la Capital.
El oficial de 40 años fue interceptado por dos ladrones en la puerta de su casa,mientras se preparaba para salir a su trabajo en el barrio Alta Córdoba como cada mañana.
Los delincuentes intentaron sacarle la motocicleta y se produjo un forcejeo. En ese contexto, el oficial desenfundó su arma reglamentaria y le disparó en el pecho al de 21. Su cómplice escapó del lugar.
El joven malherido intentó refugiarse en la casa de una tía, a menos de una cuadra de la casa del sargento. Corrió unos metros y cayó abatido. Fue llevado por sus familiares lo llevaron al Policlínico Policial y los médicos constataron el fallecimiento por el balazo.
Según informó El Doce, hubo disturbios en el mencionado centro de salud y en un fuerte operativo en la casa del sargento, ya que familiares de la víctima viven casi en la misma cuadra.
El agente quedó a disposición de la Justicia, mientras se evalúa su situación. En principio no hubo un intercambio de disparos ni se secuestraron armas de los delincuentes.
Las primeras averiguaciones de la fiscalía apuntan a una reacción de legítima defensa por parte del miembro de la fuerza porque se defendió en el marco de un robo. A partir de eso, Vázquez decidió no imputarlo ni detenerlo.