Marca Informativa CBA

julio 15, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Córdoba: cuatro muertos tras un incendio en un edificio céntrico

Ocurrió alrededor de las 4 de la mañana. Las víctimas tendrían entre 25 y 35 años y aún no fueron identificadas. El fuego comenzó en un departamento del segundo piso. El ministro de Seguridad confirmó los decesos.

En una madrugada marcada por la tragedia, un incendio se inició en un edificio ubicado en la calle Caseros al 39, en pleno centro de Córdoba, cobrando la vida de cuatro personas debido a la inhalación de gases tóxicos. Según informes preliminares, las víctimas, cuyas identidades aún no han sido reveladas, tendrían edades comprendidas entre los 25 y 35 años.

A media mañana, Claudio Vignetta, secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad, informó que dos de las cuatro víctimas fatales eran estudiantes universitarias, oriundas de Serrano, localidad del sur provincial.

El fuego se desencadenó alrededor de las 4 de la mañana en el departamento 2 D del complejo habitacional, alertando a los vecinos quienes rápidamente dieron aviso a los Bomberos. En respuesta, dos dotaciones se desplazaron al lugar para sofocar las llamas, siendo reforzadas por una unidad especializada en rescates.

La escena era caótica y desesperante, con residentes intentando escapar hacia la terraza o las calles al percatarse del siniestro. Lamentablemente, una de las víctimas fue encontrada en las escaleras, presumiblemente en un intento desesperado por salvar su vida.

La crucial tarea de Bomberos

«Siete puertas tuvieron que ser forzadas para permitir el acceso de los equipos de rescate a los departamentos afectados», afirmó Sergio Clavero, jefe de Bomberos, en diálogo con El Doce. Además del hallazgo en las escaleras, otras tres personas fueron encontradas sin vida dentro de sus respectivos hogares.

Foto: El Doce.

En contraste, el residente del departamento donde se originó el incendio logró escapar milagrosamente, asegurando que todas las demás personas y mascotas del edificio fueron evacuadas sanas y salvas.

El incidente, según explicó Clavero, desencadenó un «efecto chimenea» que propagó gases tóxicos por todo el complejo, complicando los esfuerzos de rescate. La Policía Judicial ya se encuentra investigando las causas del incendio para determinar su origen.