Marca Informativa CBA

julio 15, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Trágico incendio en Córdoba: confirman la imputación de la inquilina por homicidio culposo

La decisión de la Justicia se fundamenta en la negligencia de la mujer, ya que dejó encendida una vela en su vivienda. La imputada continuará en libertad.

Este martes, un trágico incendio en el centro cordobés dejó un saldo lamentable de cuatro personas fallecidas. La Justicia de Córdoba ordenó la imputación de la inquilina del departamento donde se inició el fuego, una mujer de 67 años, por homicidio culposo.

Según informaron fuentes judiciales a ElDoce.tv, la imputación se fundamenta en la presunta negligencia o imprudencia de la inquilina, quien habría dejado encendida una vela en un pequeño santuario dentro de su vivienda, ubicada en el departamento 2 D. El incidente ocurrió durante la noche del lunes 8 y desencadenó en un incendio que se propagó rápidamente durante la madrugada del 9 de julio.

La información fue confirmada a La Voz por Silvana Scarpino, secretaria del fiscal José Bringas.

El fuego se extendió velozmente por la segunda torre del edificio, generando un efecto chimenea que afectó a los pisos superiores. Una de las víctimas intentó escapar de su vivienda pero fue encontrada sin vida debido a la inhalación de humo en una de las escaleras. Las otras tres personas perdieron la vida en sus propios departamentos, atrapadas por las llamas.

Por el momento, la imputada continuará en libertad según la decisión de la fiscalía, que no prevé cambios en esta determinación, considerando las circunstancias preliminares del caso.

Las autoridades continúan con la investigación para determinar con exactitud las causas y el desarrollo del incendio.