Marca Informativa CBA

junio 22, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

En Córdoba, las ventas minoristas del mes de mayo cayeron un 17 por ciento

La merma ya se extiende a 24 meses ininterrumpidos, según el relevamiento de Fedecom que abarca a cámaras y comercios. Indumentaria, Alimentos, Juguetería, Electrodomésticos y Calzados, los rubros más afectados.

En la provincia de Córdoba, las ventas minoristas del mes de mayo cayeron un 17 por ciento interanual, es decir comparadas con igual mes del 2023.

De esta manera, la caída en las ventas ya se extiende por 24 meses ininterrumpidos, según el relevamiento de Fedecom, que abarca a cámaras y comercios adheridos.

La entidad informó que los rubros más afectados son Indumentaria, Alimentos, Juguetería, Electrodomésticos y Calzados.

En cuanto a las formas de pago, 6 de cada 10 transacciones se hace con tarjeta de crédito.

“Venimos notando en nuestros negocios que hay una baja de ventas significativa”, dijo ayer en diálogo con Puntal el titular de Fedecom, Fausto Brandolin. “Se sigue consolidando la baja”, afirmó.

“No vemos aún esa salida en V, creemos que esto va a ser más paulatino”, admitió Brandolin, en relación al pronóstico económico del Gobierno nacional.

El titular de la entidad aseguró que esto se debe a que “todavía no sale ninguna ley, está todo en el aire, hay mucho ruido político”.

“Nosotros pedimos que el rumbo que se propuso se empiece a transitar. Vemos mucha oposición en los políticos”, opinó.

“Muchas empresas han reestructurado lo que tiene que ver con el frío y han achicado sus estructuras. Estamos pasando por un momento ya prolongadamente difícil. Necesitamos que haya definiciones rápidas”, reclamó.

Puntal publicó que las ventas cayeron 30 por ciento en los comercios de proximidad de la provincia y bajaron un 20 por ciento en los almacenes de la ciudad de Río Cuarto, según se dio a conocer oficialmente.