Tras un nuevo derrumbe, demolerán la casona de barrio Güemes afectada por un caño roto
Durante la madrugada colapsó otra área del local. En el sector hay riesgos varios, además de cortes preventivos de energía, gas y agua.
La empresa Aguas Cordobesas llevará a cabo la demolición de una casa en el barrio Güemes, en la ciudad de Córdoba, que resultó afectada por el hundimiento del terreno debido a la rotura de un caño. El incidente, que ocurrió en la intersección de Achával Rodríguez y Arturo M. Bas, obligó a la intervención inmediata de la empresa para restablecer el servicio de agua en la zona.
La demolición será realizada por una empresa terciarizada por Aguas Cordobesas y se llevará a cabo en coordinación con el propietario de la vivienda. Aunque el daño causado fue solo material y no se registraron personas lesionadas, el impacto afectó a los vecinos del sector y a 26 barrios de la ciudad, que durante un tiempo estuvieron sin el suministro de agua.
Tras arduos trabajos de reparación, el servicio fue restablecido en la mayoría de las zonas, aunque aún persisten algunos casos focalizados, con algunos vecinos sin servicio y una cuadra con baja presión. Los habitantes de estas áreas están siendo asistidos con camiones de agua.
Cristina Barrientos, vocera de Aguas Cordobesas, explicó a La Voz que la reparación del caño solo podrá realizarse una vez que se complete la demolición de la casa. “Una vez que se haga la demolición completa de la casa, recién ahí podemos hacer la reparación para que el servicio funcione”, señaló Barrientos.
La demolición se llevará a cabo de manera controlada, y todo el área circundante a la vivienda está vallada y cuenta con presencia policial para garantizar la seguridad. La empresa solicitó a los transeúntes y automovilistas evitar la zona debido a los riesgos potenciales durante las obras.
Además, Defensa Civil municipal se encuentra en el lugar, coordinando el retiro de los escombros con maquinaria pesada. Claudio Vignetta, titular de Defensa Civil, informó que se está trabajando para retirar el material de la zona y trasladarlo en camiones.
La demolición está prevista para la tarde de hoy y cuando haya finalizado comenzarán las labores de reparación del caño, lo que permitirá finalmente normalizar el servicio de agua en la zona afectada.