Tras cinco días de intenso trabajo, el fuego en el Champaquí está controlado: 7.600 hectáreas fueron afectadas
El incendio de Sierras Grandes, al sur del Cerro Champaquí, todavía tiene perímetros inestables pero pudo ser contenido y esperan extinguirlo este viernes.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que el incendio forestal en Sierras Grandes, ubicado al sur del Cerro Champaquí, ha sido contenido. Sin embargo, el perímetro se mantiene inestable.
Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría, detalló que después de realizar sobrevuelos con helicópteros, se constató que de los 56.000 metros afectados inicialmente, solo quedan aproximadamente 20 metros con actividad mínima de fuego.
El área devastada por las llamas se estima en unas 7.600 hectáreas, abarcando un total de 56 kilómetros cuadrados.
Schreiner también elogió el arduo trabajo de los bomberos voluntarios que han combatido el incendio directamente: «Quiero expresar mi agradecimiento al Plan Provincial de Manejo del Fuego, a Defensa Civil, al ETAC, al Sistema Nacional de Manejo del Fuego por el apoyo de medios aéreos y un camión de comando, así como a la Dirección Provincial de Aeronáutica».
Se espera que para este viernes el incendio esté completamente extinguido, aunque se mantiene la vigilancia ante posibles reinicios de fuego debido a las condiciones climáticas y topográficas del área.