Marca Informativa CBA

noviembre 21, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Por protestas de sus trabajadores, Aerolíneas Argentinas reprograma vuelos en Córdoba

La medida de fuerza se realiza este martes de 10 a 13 horas, debido a una denuncia por descuento en los salarios de 200 trabajadores. Vuelos de cabotaje e internacionales se encuentran afectados.

El aeropuerto Ingeniero Taravella de la ciudad de Córdoba.

Los gremios que agrupan a pilotos (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas – APLA) y tripulantes (Asociación Argentina de Aeronavegantes – AAA) en Aerolíneas Argentinas han iniciado medidas de fuerza en protesta por los descuentos salariales aplicados a 200 trabajadores.

Este martes, se llevan a cabo asambleas en Córdoba y Mendoza entre las 10 y las 13 horas, lo que ha provocado la reprogramación de 10 vuelos de cabotaje e internacionales.

El miércoles, los cambios se extenderán a vuelos hacia Miami y Cancún, y se retrasará un vuelo a Madrid. Estos ajustes buscan evitar las asambleas programadas para las 21 horas de ese día.

Además, se han anunciado modificaciones en los vuelos afectados por las asambleas en Aeroparque entre las 6 y 9 horas del viernes, cuyas modificaciones se concretarán en los próximos días.

Desde la empresa, se ha calificado estas medidas como un “paro encubierto” y se ha presentado una denuncia ante la Secretaría de Trabajo. La compañía ha informado que esta acción ha impactado a más de 1.500 pasajeros con cancelaciones y a otros 10.000 con demoras y reprogramaciones, resultando en la cancelación de 16 vuelos y la demora de 85 más.

Además, Aerolíneas Argentinas ha comunicado que todos los cambios en los horarios de vuelo se han notificado por correo electrónico a los pasajeros y les ha instado a verificar el estado de sus vuelos a través de su página oficial o WhatsApp.

La empresa aseguró que está realizando su máximo esfuerzo para preservar los itinerarios originales con las menores modificaciones posibles y lamentó profundamente cualquier inconveniente que estas medidas de fuerza puedan causar a los planes de viaje de sus clientes.