Por protestas de sus trabajadores, Aerolíneas Argentinas reprograma vuelos en Córdoba
La medida de fuerza se realiza este martes de 10 a 13 horas, debido a una denuncia por descuento en los salarios de 200 trabajadores. Vuelos de cabotaje e internacionales se encuentran afectados.
Los gremios que agrupan a pilotos (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas – APLA) y tripulantes (Asociación Argentina de Aeronavegantes – AAA) en Aerolíneas Argentinas han iniciado medidas de fuerza en protesta por los descuentos salariales aplicados a 200 trabajadores.
Este martes, se llevan a cabo asambleas en Córdoba y Mendoza entre las 10 y las 13 horas, lo que ha provocado la reprogramación de 10 vuelos de cabotaje e internacionales.
El miércoles, los cambios se extenderán a vuelos hacia Miami y Cancún, y se retrasará un vuelo a Madrid. Estos ajustes buscan evitar las asambleas programadas para las 21 horas de ese día.
Además, se han anunciado modificaciones en los vuelos afectados por las asambleas en Aeroparque entre las 6 y 9 horas del viernes, cuyas modificaciones se concretarán en los próximos días.
Desde la empresa, se ha calificado estas medidas como un “paro encubierto” y se ha presentado una denuncia ante la Secretaría de Trabajo. La compañía ha informado que esta acción ha impactado a más de 1.500 pasajeros con cancelaciones y a otros 10.000 con demoras y reprogramaciones, resultando en la cancelación de 16 vuelos y la demora de 85 más.
Además, Aerolíneas Argentinas ha comunicado que todos los cambios en los horarios de vuelo se han notificado por correo electrónico a los pasajeros y les ha instado a verificar el estado de sus vuelos a través de su página oficial o WhatsApp.
La empresa aseguró que está realizando su máximo esfuerzo para preservar los itinerarios originales con las menores modificaciones posibles y lamentó profundamente cualquier inconveniente que estas medidas de fuerza puedan causar a los planes de viaje de sus clientes.