Marca Informativa CBA

septiembre 18, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

La Municipalidad clausuró tres locales bailables por falta de habilitación y desalojó tres fiestas clandestinas

Entre dos de estos eventos masivos participaron alrededor de 900 personas. También se constataron diversas infracciones por ruidos molestos en varios espacios.

Durante este pasado fin de semana, la Municipalidad de Córdoba llevó adelante operativos de fiscalización y control donde se clausuraron y desalojaron 3 fiestas clandestinas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

La primera de ellas, que no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar, se desarrollaba en Salón Casanova (Horacio Martínez 3794) y contaba con la presencia de más de 500 personas, entre ellos una gran cantidad de menores de edad.

También se desarticuló una fiesta en el Complejo Bono (Las Toscas s/n) en la que se desalojaron a más de 400 personas. Al finalizar el procedimiento, los móviles fueron apedreados sin derivar a mayores.

Se procedió a la clausura y desalojo en una vivienda (Dean Funes 967) donde se desarrollaba una fiesta no autorizada.

Durante los procedimientos realizados se secuestraron equipos de audio, bebidas alcohólicas, baños químicos y equipos generadores de energía.

Así mismo, en los operativos de rutina que se llevan a cabo todas las semanas, se clausuraron tres establecimientos por carecer de habilitación correspondiente para la seguridad de los presentes: Maebeer Bar (Roma 696); Europa Discoteca (Bv Illia 34), en el cual se descubrió que se encontraba violando una clausura anterior; y Restobar Malbec (Independencia 1070), por desarrollar actividad para la que no se encontraba habilitado.

Además, se labraron cuatro actas de infracción por ruidos molestos:

  • La Camorra Bar (Felix Garzón Maceda 87)
  • Cochera Bar (Mariano Fragueiro 1562)
  • Margarita Disco (Av. Costanera Ramon Mestre)
  • Academia de Danzas (Dean Funes 5696)

Los operativos se realizan de manera coordinada entre inspectores y funcionarios de la subsecretaría de Fiscalización y Control, el Tribunal de Faltas, Promotores de Convivencia, la Guardia Urbana Municipal y personal de la Policía de la Provincia de Córdoba.