Marca Informativa CBA

junio 22, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

La cédula azul dejó de ser obligatoria: ¿qué debo tener para circular en la ciudad de Córdoba?

Las cédulas azules ya emitidas continuarán vigentes hasta tanto sean revocadas por quien las peticionó, informó Nación. Conocé lo que necesitás para trasladarte en la Capital.

Foto: La Voz.

Este lunes, se estableció que la cédula de identificación para autorizados a conducir (cédula azul) quedó sin efecto como documento de identificación obligatorio para la circulación en vehículos por el territorio nacional. La medida quedó publicada en el Boletín Oficial de la Disposición 29/2024 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA),

A su vez, la cédula verde no tendrá fecha de vencimiento mientras se mantenga la titularidad del vehículo y se podrá presentar tanto en formato físico como en digital (mediante la app Mi Argentina). La cédula en formato digital sólo podrá ser presentada por el mismo titular, que será quien disponga de ella en la App. Mientras tanto, los demás conductores deberán contar con el carnet físico.

El documento oficial de la DNRPA publicado este lunes por la mañana aclara que “habiéndose establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° DNU- 2023-70 el no vencimiento de las Cédulas de Identificación, la existencia de la “Cédula de Identificación para autorizado a conducir” carecería de sustento y aplicación prácticos”.

La nueva normativa también aclara que “las cédulas azules ya emitidas continuarán vigentes hasta tanto sean revocadas por quien las peticionó”.

La documentación necesaria para trasladarse en la Capital

De esta manera, la Municipalidad de Córdoba comunica que los documentos y los elementos de seguridad con los que deberán circular los conductores en el ejido municipal son los siguientes:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Licencia de Conducir emitida por la autoridad correspondiente al domicilio que figure en el DNI
  • Cédula verde o, en su defecto, cédula azul vigente y actualizada.
  • Comprobante de seguro vigente.
  • Oblea de Inspección Técnica Vehicular (ITV) vigente.
  • Chapas patente colocadas que sean visibles, sin alteraciones y en buen estado.
  • Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.