Marca Informativa CBA

septiembre 7, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

El incendio en La Calera está contenido: 180 hectáreas resultaron afectadas

No hubo daños en viviendas ni personas evacuadas. Vecinos de la zona denunciaron que tres personas de 18, 19 y 23 años iniciaron el fuego. Se investiga el hecho.

Imagen de archivo.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informa que el incendio de La Calera se encuentra contenido, con perímetros inestables.

Unas 180 hectáreas resultaron afectadas por el fuego que se desató ayer en barrio Rumi Huasy de la mencionada localidad. Alrededor de 70 bomberos trabajaron en el lugar controlando las llamas.

El trabajo de los bomberos continuará en las próximas horas con tareas de control de perímetros y zonas calientes.

Pese a las condiciones climáticas y a las dificultades que impone el terreno, no hubo evacuados ni daños en viviendas.

Tres personas señaladas de iniciar el fuego

Mientras la Policía investiga las causas del inicio de las llamas, los vecinos de la zona identificaron a tres personas como los presuntos autores del foco ígneo. Se trata de tres hombres de 18, 19 y 23 años que tienen antecedentes de haber producido otros incendios.

La secretaria de Seguridad La Calera, Maricel Martin, aseguró a La Voz que el personal de Seguridad Ciudadana local entregó el procedimiento a la Unidad Judicial La Calera con pruebas y testimonios de los vecinos, que incluso quisieron detenerlos.

La funcionaria también relató que el miércoles por la tarde, momento en que los bomberos ingresaron a la zona para apagar el fuego, recibieron agresiones con piedras lanzadas con hondas. “Por eso no se quedaron durante la noche, y en reiteradas oportunidades tuvieron que pedir custodia policial”, explicó al mencionado medio.

Cabe recordar que el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil Roberto Schreiner había destacado como llamativa la simultaneidad con la que se habían iniciado los tres focos.