Marca Informativa CBA

julio 15, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Desde la Provincia descartaron una nueva oferta salarial para los docentes

Así lo aseguró el secretario general de la Gobernación, David Consalvi. También adelantó que habrá una nueva mesa de negociaciones y que “en el transcurso de la semana retomaremos el diálogo”.

Durante los actos conmemorativos por el Día de la Independencia en Río Tercero, David Consalvi, secretario general de la Gobernación de la Provincia de Córdoba, confirmó la convocatoria a una nueva mesa de negociaciones con el fin de buscar una solución al conflicto salarial con los docentes cordobeses.

Esta decisión surge después de que los gremios docentes UEPC y SADOP rechazaran la última oferta salarial del gobierno provincial.

Ante la falta de acuerdo, los representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) anunciaron una jornada de paro y movilización para los días 22 y 23 de julio.

En este contexto, Consalvi afirmó a Cadena 3 que hasta el momento «no hemos tenido ninguna novedad» y que durante esta semana retomarán el diálogo con los representantes gremiales. Aseguró también que la mesa de diálogo ha estado activa de manera continua y que se han recibido todas las demandas planteadas por UEPC.

El funcionario provincial reconoció que la última oferta salarial fue el máximo esfuerzo que la Provincia pudo realizar dentro de su marco económico, aunque se mostró dispuesto a analizar la redistribución de esta propuesta. «Lo que sí vamos a analizar es redistribuir la propuesta y ver cuál es la salida», señaló Consalvi, dejando abierta la posibilidad de ajustes dentro de los límites presupuestarios establecidos.

A pesar de las expectativas de los docentes, quienes esperan mejoras económicas en la oferta, Consalvi advirtió sobre la responsabilidad fiscal del gobierno provincial en medio de un contexto económico complicado. La semana próxima se perfiló como clave para alcanzar un acuerdo y evitar así la medida de fuerza anunciada por los educadores al inicio del próximo período lectivo.