Marca Informativa CBA

julio 15, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

En Río Tercero, Llaryora encabezó el desfile y anunció una sede de la UPC

El gobernador afirmó que se invertirán 5 mil millones de pesos. Además, el Municipio firmó la adhesión al programa de Coordinaciones Locales de Educación. Del acto patrio participaron unas 20 mil personas.

Tras regresar de la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, el gobernador Martín Llaryora encabezó ayer el desfile militar en Río Tercero y anunció una sede de la Universidad Provincial de Córdoba en esa ciudad.

El gobernador afirmó que para ello se invertirán 5 mil millones de pesos.

Además, el Municipio de Río Tercero firmó la adhesión al programa de Coordinaciones Locales de Educación.

Del acto patrio llevado a cabo en esa ciudad cordobesa participaron unas 20 mil personas.

En la ocasión, Llaryora dijo: “Río Tercero no se arrodilló antes y no lo hará ahora”.

Según se informó oficialmente, la Universidad Provincial albergará también al Instituto Superior Comercial y a la Escuela de Formación en Robótica, creando así un Complejo Educativo Tecnológico de primer nivel.

“Tenemos el desafío de que Río Tercero no piense sólo en una universidad, sino que proyecte ser un Polo Regional del Desarrollo del Conocimiento, de la Ciencia y de la Tecnología”, expresó el mandatario provincial.

Y añadió: “Esta sede universitaria que estamos planteando va tener una impronta tecnológica, vinculada a lo que los jóvenes demandan, es una generación totalmente digital. Esta tecnología transforma horizontalmente todas las empresas, así que con esto que hacemos hoy, no dudo que en menos de una década las industrias locales tendrán la oportunidad de construirse como un polo tecnológico”.

A su turno, el intendente Marcos Ferrer agradeció al gobernador Martín Llaryora por la inversión de la Provincia en materia educativa: “Para Río Tercero es muy importante darle un nuevo impulso a la educación”.

Y agradeció el apoyo recibido de parte de Llaryora para la radicación en esa ciudad de la Universidad Nacional Río Tercero: “Fue la primera vez que sentí que la causa nuestra no sólo era de Río Tercero, sino que era una causa de toda Córdoba. Le quiero agradecer al gobernador este gesto y por haber elegido a Río Tercero como sede del acto por el Día de la Independencia”.