Marca Informativa CBA

julio 25, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Desde la ONG Vaso de Leche aseguran que 3000 familias recibieron «entre tres y cinco» kilos de leche en polvo

Se trata de una de las organizaciones que colaboraron con Fundación Conin en la recepción de los alimentos entregados por el Ministerio de Capital Humano. Aseguran que es la primera vez que trabajan con el Gobierno nacional.

Este martes comenzó en Córdoba el reparto de 34 mil kilos de leche en polvo a comedores, tras el escándalo en el Ministerio de Capital Humano por la retención de alimentos. La distribución quedó a cargo de la Fundación Conin.

Se trata de un procedimiento que se lleva a cabo a nivel nacional, luego de que la Justicia ordenó al Gobierno de Javier Milei entregar los cargamentos almacenados en galpones. Cabe señalar que ni el Gobierno provincial ni la Municipalidad de Córdoba participan de este operativo.

Marca Informativa Córdoba conversó con Javier Cacciavillani, presidente de la ONG Vaso de Leche, una de las beneficiadas en este reparto y que trabaja con la Fundación Conin. Esta entidad recibió casi 14 mil kilos del alimento y fue trasladada por personal del Ejército y voluntarios a su cargo.

Desde la ONG informaron que la distribución de las cajas comenzó a las 7:30 de la mañana. Además, la leche en polvo que fue recibida en Córdoba estaba próxima a vencer. Cacciavillani también aseguró que es la primera vez que el Gobierno nacional trabaja con la Fundación Conin: «Se trata de un caso puntual, se nos requirió ayuda por la potencia de nuestra organización».

¿Cómo es el trabajo con las organizaciones?

El titular de la entidad también aseguró que trabajan con otras 22 organizaciones, a las que se les suman otras que están en lista de espera. «Están debidamente filtradas y debidamente chequeadas respecto a su existencia y del cumplimiento en el trabajo que ellos hacen en territorio», explicó.

El trabajador social Agustín Inaudi, colaborador con esta entidad, aseguró que cada una de las organizaciones cuentan con un padrón armado para poder verificar que esa leche llega a cada familia. Además, se hacen chequeos telefónicos para asegurar su recepción y «también nos llegamos al territorio dependiendo del comedor».

Por último, Inaudi contó que alrededor de 3000 familias se benefician con esta entrega de leche en polvo, a razón de «entre tres y cinco kilos» por grupo familiar. Además, esta partida de alimentos vence el próximo 30 de julio, por lo que se decidió distribuir las cajas entre más familias para que la leche en polvo no se consuma en mal estado.