Marca Informativa CBA

junio 12, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Tras el escándalo en Capital Humano, comienza el reparto de leche en polvo en Córdoba

A Córdoba llegaron 34 mil kilos, de los cuales 17 mil fueron recibidos por la sede de Fundación Conin en Villa Allende. Los alimentos serán repartidos entre comedores que trabajan con la entidad. A la provincia llegarán 34 mil kilos y se calcula que cada familia recibiría 4 kilos de leche en polvo.

Este martes comienza en Córdoba el operativo de reparto de 34 mil kilos de leche en polvo a comedores, tras el escándalo en el Ministerio de Capital Humano por la retención de alimentos.

Se trata de un procedimiento que se lleva a cabo a nivel nacional, luego de que la Justicia ordenó al Gobierno de Javier Milei entregar los cargamentos almacenados en galpones. La Fundación Conin, que lucha contra la desnutrición infantil y está a cargo de Abel Albino, será la encargada de hacer llegar los alimentos a los comedores.

Cabe señalar que ni el Gobierno provincial ni la Municipalidad de Córdoba participan de este operativo, informó La Voz. Además, la leche en polvo que será recibida en Córdoba está próxima a vencer.

Llegó a Córdoba un cargamento de leche en polvo para repartir en comedores. Algunas cajas vencen a fines de julio. (Nicolás Bravo/LaVoz).
Foto: La Voz.

La Voz también aseguró que nuestra provincia recibiò en total 34.240 kilos de leche en polvo, que integran el total de 389.351 kilos que estaban almacenados en dos depósitos, uno en Buenos Aires (Villa Martelli y otro en Tafí del Valle, en Tucumán. En muchos casos, vencen a fines de julio.

El operativo de traslado de la leche es realizado por personal del Ejército hasta sedes de la fundación Conin de todo el país. Desde allí, serán entregados a los comedores en base a un listado oficial.

En principio, cada familia beneficiaria recibiría 4 kilos de leche en polvo.

La llegada de la primera partida de leche en polvo

Según informó Cadena 3, la sede de la Fundación Conin en Villa Allende, Córdoba, recibió durante la primera mañana de este martes 17.000 kilos de leche en polvo, los cuales serán distribuidos entre diversas instituciones. 

Los cargamentos llegaron al lugar en camiones del Ejército y Gendarmería. Elena Méndez, presidenta del Centro Conin, explicó que las organizaciones beneficiarias comenzarán a retirar la leche entre las 10 y las 12.

«Vamos a repartir hoy todo, no guardamos nada», aseguró. Se espera que asistan representantes de entre 12 y 15 asociaciones para recoger el producto.

Aunque se ha entregado una cantidad considerable de leche en polvo, Méndez confirmó que se espera otro camión con más donaciones. Sin embargo, no supo especificar cuántos kilos adicionales llegarán.

Según La Voz, también recibirán sus lotes este martes otros centros Conin que funcionan en Río Cuarto y Corral de Bustos.

Fuentes cercanas al operativo informaron que ya se recibieron los 34 mil kilos de leche en polvo para Còrdoba

El operativo en Córdoba

Marcela Pesce, directora del Centro de Atención y Prevención de Desnutrición Infantil (Capredi), informó a La Voz sobre este operativo crucial para la nutrición infantil en Córdoba. Este martes a las 7.30, camiones del Ejército entregarán leche en polvo a Capredi y otros cuatro centros de Conin en la provincia.

Llegó a Córdoba un cargamento de leche en polvo para repartir en comedores (Nicolás Bravo/LaVoz).
Foto: La Voz.

Capredi, ubicado en Río Negro 5538, barrio Villa El Libertador, recibirá 3.800 kilos de leche, que se distribuirán a partir del viernes. Parte de esta leche se entregará a familias bajo el programa de Capredi y otra parte a través de 22 organizaciones colaboradoras. En total, 900 familias serán beneficiadas con esta iniciativa, permitiendo realizar dos entregas con la partida recibida.