Policías rescataron a un niño de cuatro años abandonado y desabrigado en una casa
Ocurrió en un domicilio ubicado en barrio Lamadrid de la Capital. El menor fue hallado con poca ropa, «presentaba un cuadro febril y demasiada tos». Intervino la SENAF para reubicar al niño.
La Policía llevó a cabo un exitoso procedimiento que permitió el rescate de un niño de cuatro años que se encontraba solo y en condiciones precarias en una vivienda de la ciudad de Córdoba.
El incidente ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Jerónimo Zelarrayán al 700, en el barrio Lamadrid. Una denuncia anónima, realizada a través de una llamada de alerta al 911, movilizó al personal policial hacia el lugar indicado.
Al arribar, los efectivos encontraron al menor solo y abandonado, “recostado en una cama en estado de vulnerabilidad y sin el acompañamiento de un mayor responsable y enfermo”.
La Policía rescató de esta casa a un niño de 4 años que estaba solo con una estufa. “Lo primero que nos dijo es que tenía hambre” dijo el cabo Tello, que trabajó en este lugar el viernes pasado. Un vecino llamó al 911. El pequeño quedó al cuidado de su tía abuela pic.twitter.com/DBCU64aknI
— Lucía González (@LuciaGonzlez) June 10, 2024
En conversación con El Doce, el cabo Emanuel Tello reveló que hallaron al niño en una situación “poco favorable” y “con poca ropa, tapado con una toalla de mano, presentaba un cuadro febril y demasiada tos”.
De inmediato, los agentes procedieron a asistir, contener y abrigar al niño, asegurándose de brindarle el apoyo necesario en ese momento crítico.
La Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia (SENAF) tomó conocimiento de la situación y le otorgó la custodia del menor a una familiar, una tía abuela.
Posteriormente, trasladaron al niño fue trasladado al Hospital Eva Perón para una evaluación más exhaustiva de su estado de salud, mientras investigan las circunstancias de su abandono.