Marca Informativa CBA

junio 12, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Policías le salvaron la vida a una niña de tres años que se atragantó en un jardín de infantes

Ocurrió en la tarde de este lunes en un establecimiento educativo de barrio Urca. La nena, que se encuentra en buen estado, fue asistida por personal policial y trasladada hasta un hospital.

La Policía de Córdoba protagonizó en la tarde de este lunes un tenso momento en la ciudad de Córdoba. Una maestra de un jardín de infantes de barrio Urca llamó desesperada al 911, al advertir que una alumna de 3 años se descompensó al ahogarse con un cereal.

Dos patrulleros que estaban presentes en la zona trasladaron a la nena a la guardia del Sanatorio Allende de barrio Cerro de las Rosas. Las cámaras de videovigilancia registraron el traslado a toda velocidad de la menor al centro de salud.

Durante el trayecto, los efectivos le realizaron maniobras de primeros auxilios, logrando estabilizarla. La jefa de guardia de la institución recibió a la pequeña, comprobando que la menor tenía pérdida del conocimiento y convulsiones.

La familia pudo luego encontrarse con la niña, que se encontraba en buen estado de salud luego de que los profesionales lograran sacar el cereal que le obstruyó las vías aéreas. Desde la Fuerza destacaron el el accionar del oficial Miguel Páez y el cabo Álvaro Quevedo, quienes aplicaron el protocolo de manera exitosa.

«Rápidamente acudimos a trasladarla en el móvil policial hasta el nosocomio más cercano. La nena estaba totalmente desvanecida y con signos vitales muy bajos», explicó el Oficial Miguel Páez, de la Policía de Córdoba, mientras confirmó que se le realizaba la Maniobra de Heimlich durante el traslado.

«Consiste en poner el cuerpito de la criatura boca abajo, luego darle pequeños golpecitos a la altura de la espalda, mientras haces presión en la zona del pecho. Luego ponemos el cuerpito boca arriba y le hacemos presión hacia arriba en la boca del estómago», detalló.

«Con tranquilidad hasta llegar al nosocomio. Es la primera vez que me pasa», agregó el Cabo Álvaro Quevedo, que condujo rápidamente hasta el nosocomio.