Policía embestido y arrastrado por un auto durante control en la Circunvalación
Un nuevo episodio de violencia en la Circunvalación de Córdoba dejó a un oficial de la Policía Caminera lesionado. El hecho ocurrió este martes por la tarde. El agente fue embestido y arrastrado por un vehículo durante un control de velocidad en el anillo interno de la Circunvalación, a la altura del kilómetro 16, cerca de barrio Empalme.
El incidente ocurrió minutos después de las 16, cuando los oficiales detectaron que un Toyota Corolla blanco circulaba a 124 km/h, superando el límite de velocidad permitido. Al intentar detener al conductor para que se estacione en la banquina, este hizo caso omiso a las indicaciones, embistió al oficial y lo arrastró aproximadamente 80 metros en el capot del vehículo.
El conductor, que intentó darse a la fuga, fue finalmente detenido cuando otro móvil policial se cruzó en su camino, impidiendo que continuara su huida. Al realizarle un control más minucioso, los agentes encontraron dos frascos que aparentemente contenían marihuana. El test de alcoholemia realizado al conductor dio resultado negativo.
El policía está fuera de peligro
El oficial herido, identificado como el sargento Francisco Godoy, recibió asistencia médica inmediata y se encuentra estable, consciente y fuera de peligro. Según informó el comisario Claudio Aguirre, Godoy sufrió traumatismos en sus miembros inferiores y superiores, pero su vida no corre riesgo.
Este incidente ocurre pocas semanas después de que otro oficial resultara con contusiones en un siniestro similar en la Circunvalación, cuando fue atropellado por un vehículo que no logró frenar a tiempo. El hecho tuvo lugar el pasado 13 de junio, en la intersección con Rancagua, a la altura del barrio Villa La Tribu.
El comisario Aguirre explicó la secuencia del suceso en diálogo con los medios: «Se le detiene la marcha a esta persona para informarle del exceso de velocidad y modificarle la conducta. Pero hace caso omiso en primera instancia, no quiere orillarse hacia la banquina y entra en discusión con el personal policial. En cuestión de segundos, reanuda su marcha, atropellando y transportando sobre su capot al oficial durante unos 80 metros».
Se le detiene la marcha a esta persona para informarle del exceso de velocidad y modificarle la conducta. Pero hace caso omiso en primera instancia, no quiere orillarse hacia la banquina y entra en discusión con el personal policial. En cuestión de segundos, reanuda su marcha, atropellando y transportando sobre su capot al oficial durante unos 80 metros
Comisario Claudio Aguirre
El comisario agregó que el vehículo fue interceptado gracias a la rápida acción de otro móvil de la Policía Caminera que patrullaba la zona. Al observar la situación, cruzó su vehículo delante del Toyota para detener su marcha y proceder a la detención del conductor.
El hallazgo de frascos con marihuana en el vehículo llevó a que el caso fuera derivado a la Fuerza Policial Antinarcotráfico. De esta manera, la FPA ya trabaja en el tema.