Marca Informativa CBA

junio 17, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Piedrazos y balas de goma: la marcha por el joven asesinado en barrio San Martín terminó en un enfrentamiento con la Policía

El reclamo por justicia se llevó a cabo en frente de la casa del principal acusado. Familiares y amigos del chico de 19 años apuñalado a la salida de una fiesta se cruzaron con personal policial y dañaron un patrullero.

Foto: El Doce.

Familiares y amigos de Alexis González, el joven de 19 años asesinado a puñaladas durante el fin de semana, llevaron a cabo este martes por la noche una protesta pidiendo justicia por el crimen.

La concentración tuvo como epicentro la vivienda del joven de 22 años acusado de ser el autor del hecho. Se trata de la esquina de las calles Paso de Uspallata y Esmeralda de barrio San Martín, a pocas cuadras del lugar del crimen.

La manifestación terminó con disturbios de gravedad, donde la Policía disparó con balas de goma y proyectiles disuasorios para desconcentrar la protesta. Los manifestantes también dañaron un patrullero policial.

Los familiares del joven asesinado aseguraron que los uniformados reprimieron con balazos de goma luego de que ellos quemaran ramas en la calle y de que pintaran mensajes contra el supuesto asesino en la vereda de su vivienda. Valeria, la hermana de Alexis, afirmó a El Doce que “estábamos tranquilos y cuando los chicos quisieron escribir ‘asesino’, nos corrieron a los balazos”.

Sumado a esto, los allegados de la víctima afirmaron que la madre del supuesto asesino tendría un cargo político como funcionaria. También acusaron al padrastro del joven de 22 años de haberle suministrado el cuchillo con el que mataron al joven.

En ese sentido, sostuvieron que la familia del detenido tiene “conexiones en la Policía”, situación que le otorgaría ciertos privilegios. “Mientras tanto, Alexis está enterrado. Quiero justicia”, exclamó Valeria.

Desde la Policía indicaron que los protestantes dañaron un patrullero y que se usaron armas no letales para repeler las agresiones. También se presentó en el lugar personal de bomberos para sofocar el fuego por la quema de ramas en la calle.

Foto: El Doce.

Los detalles del caso

El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana del sábado en la calle Colombres al 2500. Fue pocos minutos después de que la víctima abandonara una fiesta en Triunvirato al 380, a poco más de 100 metros del lugar del fatal desenlace.

Según las primeras investigaciones, González habría mantenido una pelea con varias personas en la fiesta, y luego se retiró caminando a la casa de un amigo. Sin embargo, al llegar al domicilio, fue interceptado por los mismos individuos con los que había tenido el altercado previo.

Los agresores, que se movilizaban en una motocicleta, le asestaron al menos una puñalada en el cuello a González, quien falleció en el lugar como consecuencia de la gravedad de la herida.