Detienen a un ladrón que ingresó disfrazado de policía a un edificio de Nueva Córdoba
El individuo tenía una placa policial y formularios de órdenes de allanamiento sin sellos. No logró ingresar a ningún departamento.
Un hombre de 44 años fue detenido este lunes por la tarde tras simular ser un agente de la Policía de Córdoba y tratar de robar en varios departamentos del barrio Nueva Córdoba. La aprehensión del individuo se realizó en un edificio de la calle Obispo Oro al 300, gracias a la rápida intervención de las autoridades tras una denuncia vecinal.
El incidente se desencadenó cuando una vecina del edificio observó al hombre ingresar al inmueble haciéndose pasar por un oficial de policía. Alarmada por la situación, la mujer contactó a la Policía de Córdoba, quienes acudieron al lugar de inmediato.
Al llegar al edificio, los oficiales localizaron y detuvieron al sospechoso en el piso número 12. Durante la requisa, se le encontró en posesión de una placa policial, formularios de órdenes de allanamiento sin sellos oficiales y una mochila que contenía diversas herramientas.
- Te puede interesar: Robo frustrado en Córdoba: Un ladrón escapa tras encontrar a un inquilino en el departamento
Afortunadamente, el hombre no había logrado llevar a cabo ningún robo en los departamentos. Tras su detención, el sospechoso quedó a disposición de la Justicia y se encuentra bajo investigación por los delitos de simulación de autoridad y tentativa de robo.