Robo frustrado en Córdoba: Un ladrón escapa tras encontrar a un inquilino en el departamento
Un delincuente ingresó a un edificio en Córdoba, giró las cámaras de seguridad para evitar ser identificado y forzó dos puertas. Sin embargo, huyó al descubrir que había personas dentro de uno de los departamentos.
Un intento de robo en un edificio ubicado en la ciudad de Córdoba terminó en fuga luego de que el ladrón se encontrara con uno de los inquilinos en el lugar. El hecho ocurrió el martes por la tarde en un edificio residencial en pleno centro de la ciudad. Según relató José, el administrador del edificio, el delincuente actuó como si conociera el lugar, lo que sugiere que pudo haber estudiado previamente la zona.
“El hombre ingresó al edificio con naturalidad, revisó las puertas y forzó una hasta romper el pestillo. Luego de entrar al palier, giró las cámaras de seguridad para evitar ser identificado y se dirigió hacia los departamentos”, explicó José, quien añadió que el ladrón no pudo activar el ascensor ni abrir la puerta de las escaleras debido a un sistema de seguridad.
El ladrón forzó las puertas de dos departamentos, uno de los cuales estaba vacío. Sin embargo, cuando intentó ingresar al segundo, se encontró con un turista estadounidense que había alquilado el lugar. “Estaba durmiendo cuando escuché golpes. Pensé que era algo relacionado con la construcción, pero al abrir la puerta me encontré cara a cara con él. Apenas me vio, salió corriendo”, relató el inquilino, oriundo de Nashville, Tennessee.
El turista, que lleva dos meses viviendo en Córdoba, expresó su sorpresa y alivio por haber estado presente en el momento del robo. “Si no hubiera estado, probablemente habría robado todo lo que quisiera”, comentó, señalando que la puerta del departamento tenía dos cerraduras, una de las cuales fue rota por el delincuente.
A pesar del susto, el turista afirmó que no adelantará su regreso a Estados Unidos y destacó que situaciones similares son comunes en su país. “Lo que más me gusta de Córdoba es la cultura y la gente. A pesar de lo que pasó, seguiré disfrutando mi estadía aquí”, concluyó.