Marca Informativa CBA

septiembre 17, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

«Con el domo y las cámaras pudieron buscarlos», contaron desde el local asaltado en Alberdi

Joel Tapia y Oscar Cortez, propietario y encargado del negocio asaltado en barrio Alberdi, relataron el violento episodio en el que dos ladrones armados se llevaron más de un millón y medio de pesos. Gracias a las cámaras de seguridad, la policía logró detener a los responsables, uno de ellos menor de edad.

El lunes pasado, un violento asalto sacudió a los vecinos de barrio Alberdi, cuando dos delincuentes armados ingresaron a una despensa ubicada en calle Francisco Muñiz al 350, y se llevaron una recaudación superior al millón y medio de pesos. Tras el violento episodio, que dejó al personal del negocio bajo amenaza, la Policía de Córdoba logró detener a los responsables, gracias a las cámaras de seguridad del comercio y a los domos policiales instalados en la zona.

Joel Tapia, dueño del local, relató en una entrevista cómo sucedieron los hechos y destacó la rápida actuación de la policía. «Fue el Domo en primer lugar, ya supieron por dónde se fueron e inmediatamente iniciaron la búsqueda y con las cámaras pudieron atestiguar que fueran esas personas las que las que robaron», explicó Tapia, visiblemente afectado por la situación.

El encargado del comercio, Oscar Cortez, también compartió su experiencia sobre el asalto. No era su turno cuando ocurrió, pero contó que «dos personas que vinieron armadas los redujeron a
todos, les dijeron que se tiren al piso y pidieron la plata de la caja», dijo Cortez, quien confirmó que, aunque habían intentado robarles en otras oportunidades, nunca habían vivido una situación tan violenta.

La policía, encabezada por el comisario inspector Walter Casas, logró detener a los ladrones en el barrio Marechal, a pocas cuadras del lugar del hecho. Los detenidos, un joven de 24 años y un menor de 16, ya habían comenzado a gastar parte del dinero robado, según reveló el comisario. Durante el allanamiento, se recuperó parte del botín, el arma utilizada en el asalto y la ropa que vestían al momento del delito.