Detuvieron a los ladrones armados que asaltaron un negocio de barrio Alberdi
Uno de ellos tiene 16 años. Los arrestos se concretaron a pocas cuadras del lugar del hecho. Fueron reconocidos gracias a las cámaras de seguridad del negocio.
La Policía de Córdoba confirmó la detención de los dos responsables del robo ocurrido el lunes en una despensa ubicada en calle Francisco Muñiz al 350, en el barrio Alberdi. Los arrestados, un joven de 16 años y un adulto de 24 años, fueron aprehendidos en el barrio Marechal, a pocas cuadras del lugar del asalto, en las primeras horas de este jueves.
Los delincuentes armados irrumpieron en el negocio con amenazas y forcejeos, llevándose más de un millón y medio de pesos. El comisario Inspector Walter Casas destacó a El Doce la importancia que las filmaciones del local tuvieron para la identificación y captura de los ladrones. “Las cámaras de seguridad y los domos policiales ubicados en la zona fueron claves para resolver el caso”, indicó Casas.
Durante el operativo, se realizó un allanamiento en una vivienda donde se recuperó parte del dinero robado, el arma de fuego utilizada en el asalto, y la ropa que los delincuentes llevaban en el momento del hecho.
Casas también reveló que los ladrones habían comenzado a gastar el dinero robado, ya que se encontraron con ropa nueva y mercadería comprada en la despensa.