Marca Informativa CBA

junio 17, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Cinco ladrones detenidos mientras desarmaban y quemaban autos en Villa La Tela

Sucedió en un predio ubicado entre las calles Aviador Valenti y Sargento Gómez. Los malhechores fueron sorprendidos infraganti.

Cinco personas fueron detenidas mientras desarmaban y quemaban autos en Villa La Tela.

En un operativo policial realizado este miércoles en barrio Villa La Tela, cinco delincuentes mayores de edad fueron detenidos mientras incendiaban cinco autos robados. En ese mismo momento, intentaban desarmar un sexto vehículo.

Los hechos se desarrollaron en un predio ubicado entre las calles Aviador Valenti y Sargento Gómez, donde los malhechores fueron sorprendidos ‘infraganti’. En el lugar se hicieron presentes efectivos del Departamento de Sustracción de Automotores y del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) tras recibir un llamado al 911.

Según lo informado por el comisario Juan Bevilacqua, la rápida respuesta policial fue clave para frustrar el accionar delictivo. «Recibimos un llamado de alerta a través del 911 y cuando personal policial llegó al lugar los encontramos cometiendo el delito. Se les dio la voz de alto y procedimos a la aprehensión», explicó en diálogo con los medios.

Vehículos robados y un modus operandi preocupante

Al verificar los datos de los autos en los sistemas policiales, se detectó que todos ellos tenían pedido de secuestro y habían sido sustraídos en la zona centro de la ciudad capital en las últimas dos semanas.

Este modus operandi, que involucra el robo, desmantelamiento y posterior incendio de vehículos, genera gran preocupación en la comunidad cordobesa.

También te puede interesar: Villa La Lonja: Megaoperativo policial deja 12 detenidos por robos y estafas

Los cinco detenidos fueron trasladados a sede policial y, junto a los vehículos secuestrados, quedaron a disposición de la Fiscalía a cargo de Ernesto de Aragón, quien determinará los pasos a seguir en la investigación.

La Policía de Córdoba reitera la importancia de la colaboración ciudadana para prevenir este tipo de delitos. Se solicita a la comunidad que ante cualquier hecho sospechoso o situación de riesgo no dude en denunciarlo al 911.