Marca Informativa CBA

junio 17, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Villa La Lonja: Megaoperativo policial deja 12 detenidos por robos y estafas

La Policía llevó a cabo un mega operativo en la ciudad de Córdoba, desarticulando una banda delictiva que operaba a través de redes sociales.

En el marco de una serie de allanamientos realizados este miércoles por la mañana en Villa La Lonja, la Policía de Córdoba logró la detención de 12 personas acusadas de cometer robos en viviendas y estafas a través de Marketplace y otras redes sociales.

Según informaron fuentes policiales, los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Dirección General de Investigaciones Criminales y se libraron casi 25 órdenes de detención.

Los delincuentes operaban a través de redes sociales, donde ofrecían productos a la venta a precios muy bajos. Una vez que las víctimas pactaban la compra y se acercaban al lugar acordado para concretar la transacción, eran abordados por los delincuentes y despojados de sus pertenencias.

Estos operativos son parte de las acciones que se llevan adelante de forma habitual en los lugares más rojos de la ciudad

Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba

En el marco de los allanamientos, se secuestraron dos armas de fuego de grueso calibre, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos.

El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, quien se hizo presente en el lugar, señaló que «estos operativos son parte de las acciones que se llevan adelante de forma habitual en los lugares más rojos de la ciudad» y destacó la importancia de la colaboración ciudadana para prevenir este tipo de delitos.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.