Marca Informativa CBA

septiembre 16, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Bomberos controlaron un voraz incendio desatado en un depósito de barrio Quebrada de las Rosas

Pasadas las 19 de este martes, el fuego se inició en un depósito de elementos electrónicos, ubicado en la planta baja del inmueble y a metros de una estación de GNC. Se desplomó el techo y un vehículo quedó totalmente destruido.

Un incendio de grandes proporciones desató la alarma entre los vecinos del barrio Quebrada de las Rosas, específicamente en la calle Cucha Cucha al 5700, donde un depósito de una empresa dedicada al diseño y fabricación de equipamiento médico se vio envuelto en llamas este martes por la tarde.

El fuego, que inició alrededor de las 19 horas, rápidamente consumió el galpón de aproximadamente 300 metros cuadrados, provocando el colapso del techo y la completa destrucción de al menos un vehículo utilitario que se encontraba en el interior. No se han reportado heridos ni víctimas fatales a causa del incidente.

Vecinos reportaron explosiones desde el interior del depósito, lo cual incrementó el temor debido a la cercanía con una estación de gas natural comprimido (GNC) y viviendas del sector.

El comisario inspector Sergio Cravero, de la dirección de Bomberos de la Policía, afirmó a El Doce que se movilizaron seis dotaciones de bomberos para controlar y extinguir el incendio. Las primeras acciones se concentraron en evitar que las llamas se propagaran a edificaciones vecinas, destacando las dificultades adicionales por la presencia de baterías, principalmente de iones de litio y níquel cadmio, dentro del depósito.

«Estamos trabajando con todas las medidas de seguridad necesarias», subrayó Cravero en ese momento, haciendo hincapié en los riesgos añadidos por los materiales inflamables presentes en el lugar.

Una vez que se logró extinguir por completo el incendio, las autoridades procederán con las pericias correspondientes para determinar las causas que originaron el siniestro.

Hubo un operativo activo que generó demoras en el tránsito sobre la avenida Colón al 5600 debido a las labores de emergencia desplegadas en la zona.