Marca Informativa CBA

abril 21, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Además de la mujer internada, hubo otros 28 intoxicados en una fiesta en Córdoba

Hubo otra asistente que debió ser trasladada al Hospital Comipaz. La FPA hizo controles los dos días y secuestró una amplia variedad de droga.

Una mujer quedó en grave estado de salud después de haberse descompensado en medio de una fiesta electrónica en Córdoba capital, y en total casi una treintena de personas que estaban en el mismo evento terminaron con cuadros de intoxicación que requirieron atención médica.

Por su parte, la Fuerza Policial Antinarcotráfico informó el secuestro de una gran cantidad de drogas sintéticas en el mismo lugar.

Está grave una mujer que se descompensó en medio de la fiesta en Forja y habría sufrido varios paros cardíacos, permanece internada en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias de la capital provincial, con pronóstico reservado.

Se trata de una mujer de 37 años que se encuentra en la terapia intensiva del centro de salud municipal desde ayer por la mañana del lunes, con un cuadro delicado. Según el fiscal de la causa, habría consumido éxtasis, LSD y alcohol.

En conversación Radio Mitre, el fiscal Carlos Cornejo aseguró que se tomó declaración a la pareja de la mujer y a un amigo, con quienes asistió a la fiesta. «Es autoconsumo, no estaríamos en presencia de comercialización de estupefacientes en el marco de este evento. No la han adquirido en el interior del complejo”, explicó.

“Fue éxtasis. La elaboración que tienen los comprimidos no se sabe que sustancia pueden contener”, agregó el funcionario judicial, y aclaró que por el momento no hay detenidos ni personas demoradas por el hecho.

Según se pudo conocer de manera previa, la mujer que está en estado delicado llegó junto con su su novio desde Misiones.

En tanto, otra mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital Comipaz, cercano al lugar del evento que se desarrolló en el compejo Forja, en barrio Talleres de la capital provincial, con el DJ Hernán Cattaneo.

Al menos 29 personas, de las cuales 13 eran mujeres y 16 hombres, entre mujeres y varones, terminaron intoxicadas y debieron recibir atención médica en el lugar.

Operativos y secuestros

Por su parte, la Fuerza Policial Antinarcotráfico informó que una serie de grupos operativos, en conjunto con investigadores y la División K-9 de la fuerza, llevaron a cabo controles en la fiesta electrónica y lograron la incautación de una variedad de estupefacientes.

El evento se desarrolló en el complejo Forja, sobre calle Mauricio Yadarola al 1600, en barrio Talleres Oeste.

El operativo concluyó con 83 procedimientos y la detención de un individuo por tenencia simple de estupefacientes.

Durante el dispositivo, se incautaron pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína, marihuana, tussi, ketamina, MDMA y popper. Perros adiestrados en la detección de sustancias ilícitas realizaron búsquedas en diversas áreas del establecimiento, incluyendo baños, sector VIP y barras.

Este operativo se llevó a cabo en el marco del plan estratégico de prevención y lucha contra el narcotráfico, dirigido por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba.

La palabra de la productora del evento

Desde Buenas Noches Producciones (BNP), empresa que estuvo a cargo de la realización de las dos noches de espectáculo de Hernán Cattaneo, lamentaron la hospitalización de la mujer y su grave estado de salud.

“No tenemos que decir mucho más que el dolor que nos genera que una persona esté grave después de un show nuestro”, afirmaron en conversación con El Doce.

Además, aseguraron que “no son organizadores de fiestas sino productores de espectáculos». Asimismo, sostuvieron que «en conjunto con distintas fuerzas y organismos se hacen múltiples reuniones de planificación y se diagrama un operativo”.

También subrayaron que cumplieron con todos los requisitos correspondientes. “Se trabaja con protocolos de seguridad y se pone desde la producción absolutamente todo lo que los organismos y fuerzas solicitan. El operativo que se planifica, se cumple”, remarcaron.

Y concluyeron: “Como en todos los aspectos, las normas y disposiciones dependen de la responsabilidad individual de las personas en cuanto a cumplirlas”.