Marca Informativa CBA

julio 15, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Ordenan la detención de otro policía, imputado por abuso sexual agravado

Se trata de un sargento que se desempeñaba en la ciudad de Monte Cristo. La agresión habría sido perpetrada contra una arrestada. La semana pasada fueron detenidos cuatro policías por distintos hechos.

Foto: La Voz.

La Policía de Córdoba sumó este martes un nuevo escándalo, tras los cuatro arrestos de oficiales de la Fuerza ocurridos la semana pasada. El fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de feria de la ciudad de Córdoba, Juan Ávila Echenique, ordenó la detención de un efectivo de por presunto abuso sexual agravado.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, el policía acusado fue identificado como Matías Barrera y habría atacado a una mujer. También se pudo conocer que se desempeña como sargento en la ciudad de Monte Cristo.

Los detalles del hecho

Según informó La Voz, todo comenzó la noche del 30 junio pasado cuando un sargento (no operativo) llamó al 911 ya que su exesposa se paró frente a su casa a pesar de que ella tenía prohibición de acercarse a él (el efectivo, a su vez, tiene impedimento de aproximarse a ella).

Al llegar, el policía les exhibió a los otros efectivos la orden de acercamiento vigente contra su expareja (46). En ese momento, la denunciada escapó en su Ford Focus y embistió al patrullero en la parte trasera (uno de los efectivos terminó con golpes).

La mujer forcejeó en lucha con los policías (un hombre y una mujer) y propinó patadas y golpes de puño mientras los amenazaba. Finalmente fue detenida y se le secuestró el auto. Posteriormente fue trasladada a la dependencia policial local.

La arrestada habría expresado públicamente que denunciaría a los dos efectivos que participaron del operativo. Se presentó en el Polo de la Mujer y dijo que Barrera la manoseó (presuntamente en el momento del arresto), según pudo conocer La Voz de fuentes oficiales.

Se agranda la lista de policías detenidos

La semana pasada trascendieron varios casos que tuvieron como protagonistas a policías de hechos investigados por la Justicia: cuatro oficiales fueron detenidos y un excomisario fue pasado a retiro.

Este miércoles, cayó detenido en la ciudad de Córdoba un agente investigado por violencia familiar. Es por una denuncia formulada en diciembre de 2023, trascendió acerca de la investigación también impulsada en la capital.

Por otra parte, el mismo día, la Policía confirmó el arresto de un sargento ayudante acusado de abuso sexual agravado por el uso de arma de fuego y la condición de funcionario público. La causa se inició por la denuncia de una compañera de trabajo. Los actos investigados habrían ocurrido mientras el uniformado cumplía funciones en la fuerza.

El martes, por otro lado, se dio a conocer que un policía retirado fue detenido en barrio Crisol Norte por robarle la riñonera a un taxista. El chofer advirtió el faltante de su pertenencia cuando trasladaba al “poli ladrón” como pasajero.

Por último, el comisario inspector Mario Ariel Véliz fue puesto en retiro obligatorio tras enfrentar graves acusaciones de discriminación y hostigamiento hacia un subordinado.