Detuvieron a un policía acusado por asociación ilícita: ya son cuatro los arrestados en dos días por distintos hechos
La Fiscalía de Delitos Complejos ordenó su detención y desde la Policía informaron que fue puesto en situación pasiva. Quinteros apuntó contra los «delincuentes que usan uniforme policial».
La Policía de Córdoba informó el día jueves la detención de un suboficial de la fuerza, con rango de Cabo, bajo la sospecha de haber cometido el delito de Asociación Ilícita.
Según el comunicado oficial emitido, el suboficial en cuestión fue trasladado a sede judicial conforme a lo ordenado por la Fiscalía de Instrucción de 27° Nominación – Causas Complejas 2° Turno, a cargo de Valeria Rissi.
Además del procedimiento judicial, la Dirección General de Control de Conducta Policial intervino en la fase administrativa del caso, dando intervención de inmediato al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad. Este tribunal ha decidido poner al funcionario en situación pasiva mientras se esclarecen los hechos que motivaron su detención.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles adicionales sobre las circunstancias específicas que llevaron a la detención del suboficial ni sobre los presuntos actos de Asociación Ilícita que se le imputan.
Los otros policías arrestados en esta semana
Este miércoles, cayó detenido en la ciudad de Córdoba un agente investigado por violencia familiar. Es por una denuncia formulada en diciembre de 2023, trascendió acerca de la investigación también impulsada en la capital.
Por otra parte, el mismo día, la Policía confirmó el arresto de un sargento ayudante acusado de abuso sexual agravado por el uso de arma de fuego y la condición de funcionario público. La causa se inició por la denuncia de una compañera de trabajo. Los actos investigados habrían ocurrido mientras el uniformado cumplía funciones en la fuerza.
El martes, por otro lado, se dio a conocer que un policía retirado fue detenido en barrio Crisol Norte por robarle la riñonera a un taxista. El chofer advirtió el faltante de su pertenencia cuando trasladaba al “poli ladrón” como pasajero.
La opinión del ministro de Seguridad ante estas detenciones
El ministro de Seguridad de la Provincia Juan Pablo Quinteros conversó este jueves con Marca Informativa Córdoba sobre los arrestos ocurridos en las últimas horas que tuvieron como protagonistas a oficiales de la Fuerza.
El titular de la cartera aseguró que existen en el organismo dos tipos de personas en el organismo: «Los que son vocacionalmente policías y los delincuentes».
En ese sentido, apuntó contra los «delincuentes que usan uniforme policial» y enfatizó en que «no tengan dudas que los vamos a erradicar de la Fuerza».