Incendios en Capilla del Monte: imputan a un hombre por agredir a bomberos y destrozar autos
El acusado causó un escándalo tras enojarse con agentes que combaten los focos en Punilla. La fiscal confirmó que después presentó una contradenuncia por “abandono de persona”, sosteniendo que los bomberos “llegan tarde a los incendios”.
La fiscalía de Deán Funes ha imputado este martes a un hombre por agredir a bomberos y causar daños a vehículos en medio de la lucha contra los incendios que afectan a la provincia desde hace una semana. La información fue confirmada por la fiscal Analía Cepede en diálogo con Radio Mitre Córdoba.
El acusado, un hombre de edad avanzada residente en Capilla del Monte, fue imputado por daño calificado tras destrozar vidrios de vehículos pertenecientes a los Bomberos Voluntarios y al Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac). Además, se registró un ataque físico, ya que le propinó un golpe a uno de los bomberos que conducía uno de los rodados.
Este incidente se suma a un preocupante aumento en las denuncias por violencia hacia los agentes que están combatiendo los incendios en la localidad de Punilla, considerada el epicentro de la emergencia en el país en los últimos días.
- Te puede interesar: Bomberos denuncian ataques con piedras en el norte de Punilla
Curiosamente, horas después de la agresión, el imputado presentó una contradenuncia, alegando abandono de persona y argumentando que los bomberos “llegan tarde a los incendios”.
A pesar de la imputación, el hombre permanece en libertad mientras la investigación continúa.