Marca Informativa CBA

junio 17, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Encerrado en una cabina de vidrio, comenzó el cuarto juicio contra Carmona

Conocido como «la Hiena Humana», Carmona ya fue condenado en otros tres juicios, en dos recibió condenas a perpetua y en otro a 16 años de cárcel.

El cuarto juicio oral contra Roberto «la Hiena Humana» Carmona por el crimen de un taxista ocurrido en diciembre de 2022 comenzó hoy en Córdoba y, en esta oportunidad, el acusado estará encerrado en una cabina de vidrio.

Este lunes la Justicia de Córdoba comenzó a juzgar a Carmona por el asesinato del taxista Javier Bocalón sucedido el 18 de diciembre de 2022 durante una fuga.

Lo curioso de este debate oral es que se construyó una cabina de vidrio especial para que el acusado esté durante el juicio y no realice ningún movimiento que genere peligrosidad para los presentes en la sala.

Conocido como «la Hiena Humana», Carmona ya fue condenado en otros tres juicios, en dos recibió condenas a perpetua y en otro a 16 años de cárcel.

En esta oportunidad, está sentado en el banquillo de los acusados por los delitos de evasión y robo calificado por el uso de arma y homicidio criminis causae y podría también recibir la pena máxima.

La defensa de los familiares de Bocalón está a cargo del abogado Carlos Nayi, mientras que la acusación será por parte del fiscal Hugo Antolín Almirón y la defensa del letrado Aníbal Zapata.

Los detalles del caso

El asesinato ocurrió el 13 de diciembre de 2022. Roberto Carmona se fugó durante el partido de semifinales de Argentina – Croacia del Mundial de Qatar 2022.

Carmona, que cumple condena en Chaco, estaba en la ciudad, con autorización y salida transitoria en la casa de su pareja en Bº Las Violetas.

Sin embargo, el asesino escapó, robó un taxi, mató a su conductor y chocó el vehículo. Luego, robó otro vehículo pero fue recapturado por la Policía y detenido en Bouwer.

Carmona quedó imputado por la fuga, el robo de los dos vehículos y el asesinato de Bocalón.

Por fuera de este juicio, también se investiga la posible complicidad de Angela Etudié, pareja de Carmona, y los integrantes del Servicio Penitenciario de Chaco que debían custodiarlo.