Marca Informativa CBA

junio 22, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Choque múltiple y muerte en Circunvalación: imputan por homicidio culposo al conductor de la camioneta

Se trata del hombre que guiaba la Hilux que se cruzó de carril. En el siniestro murió una madre de 28 años y cuatro vehículos fueron embestidos.

Foto: Leo Guevara.

La Justicia de Córdoba imputó por homicidio culposo al joven protagonista del trágico choque múltiple ocurrido este miércoles. El siniestro tuvo una víctima fatal, una mujer de 28 años, y sucedió en avenida Circunvalación, a metros de Spilimbergo.

Por causas que se tratan de establecer, la camioneta embistió a cuatro vehículos.

La Hilux perdió el control, cruzó el cantero central, ganó el anillo interno y ocasionó la tragedia desastre. Primero impactó de frente contra el Fiat UNO, donde circulaba la víctima fatal, y luego pasó por encima del Chevrolet Ónix para luego volcar. Una rueda de auxilio de la camioneta se desprendió por el choque e impactó en la Meriva. 

Por el choque fue imputado el conductor de la 4×4, identificado como Clever Alexis Rodríguez, de 28 años.

La que se llevó la peor parte fue la conductora del Fiat UNO, Anabela Ayelén Vega, cuyo cuerpo quedó atrapado sin vida entre los hierros retorcidos. En el vehículo había una sillita en la parte trasera, luego se supo que minutos antes la mujer había dejado a su bebé para ir a trabajar. 

Salvado de milagro

El único ocupante del Ónix, Lucas, aseguró que volvió a nacer. En diálogo con Cadena 3 sostuvo que la camioneta, luego de impactar contra el Fiat, lo «pasó por encima mientras volcaba».

«No sé cómo me salvé. Hoy festejo el cumpleaños de nuevo», ironizó el hombre, mientras intenta saber qué ocurrió. «No tengo nada, sólo unos cortes nomás. Fue un pestañeo», añadió.

Cómo sigue la causa

El fiscal Juan Pablo Klinger está liderando la investigación del trágico accidente ocurrido en Circunvalación. Según las primeras indagaciones, el incidente parece haber sido causado por un despiste del conductor, debido a una mala maniobra.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona sugieren que el conductor perdió el control del vehículo, una camioneta Hilux 4×4 perteneciente a una empresa constructora. El fiscal Klinger está analizando si el accidente fue resultado de una distracción del conductor o si Rodríguez estaba utilizando su celular en el momento del choque.

Aunque aún se aguardan los resultados definitivos de la policía judicial, se confirmó que Rodríguez no presentaba signos de alcoholemia en su organismo. No obstante, la investigación continúa en curso para determinar las circunstancias exactas que llevaron a este trágico desenlace.

Además, los investigadores sí pudieron establecer de manera preliminar que el conductor “habría ido dentro de la velocidad reglamentaria”, afirmó el fiscal en conversación con El Doce. Aunque aclaró que “son datos a corroborar” y que deben “estudiarlo en profundidad”. El joven tampoco se dio a la fuga, por lo que “no hay agravantes por el momento”.