Marca Informativa CBA

septiembre 16, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Bell Ville: condenan a un líder religioso a 16 años de prisión por abusar de sus hijastras

Se trata de un ministro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Los hechos ocurrieron en 2017 cuando las víctimas tenían 11 años.

El templo del culto en la ciudad de Bell Ville.

La Justicia de Córdoba condenó a 16 años de prisión a Nelson Bogero, un líder religioso de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por el abuso sexual de sus dos hijastras menores de edad. Los hechos, que ocurrieron en 2017 en Bell Ville cuando las víctimas tenían 11 años, fueron confirmados por la Cámara del Crimen de la ciudad del este provincial.

Bogero, quien se encontraba detenido en el penal de Villa María desde 2022, fue hallado culpable de abuso sexual con acceso carnal calificado por su condición de guardador y ministro de culto, así como por tenencia ilegal de arma de uso civil. La sentencia impuesta a Bogero refleja la gravedad de los delitos cometidos y su impacto en las víctimas.

Durante el juicio, se reveló que el condenado se desempeñaba como maestro de niños de entre 7 y 11 años en la mencionada iglesia, y que las víctimas, además de ser sus hijastras, eran también alumnas en su clase. La conexión entre el rol religioso y el abuso facilitó la perpetración de los delitos.

El tribunal no solo condenó a Bogero, sino que también ordenó indagar “las evidentes malas prácticas de dicho culto, frente a delitos contra la integridad sexual cometidos en el ejercicio de sus actividades religiosas”.

Además, recomendó a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días implementar medidas más estrictas para prevenir y responder a denuncias de abusos sexuales en el contexto de sus actividades religiosas.