Nuevo aumento del 4% en los combustibles: la Súper ya se vende a $1.077
Se trata de una suba menor a la esperado, debido a la decisión del Gobierno de atenuar el incremento en el impuesto a los combustibles. Algunas estaciones de YPF ya aplicaron la medida.
Desde este lunes los combustibles nafta y gasoil suben en todo el país un 4% promedio. YPF se adelantó y es la primera empresa en aplicar esta nueva suba.
En los combustibles diésel el ajuste será del 5%. Este incremento contempla el 1% de aumento del impuesto a los combustibles líquidos, la devaluación mensual del 2% del tipo de cambio oficial y el último incremento de biocombustibles.
En lo que va del año, los aumentos ya acumulan un 63.65% promedio en Argentina.
Días pasados, el Gobierno nacional dio marcha atrás con los aumentos en la luz, el gas y los combustibles, para evitar un recalentamiento de la inflación.
Sin embargo, en el caso de la nafta y el gasoil, las petroleras informaron que “julio arrancará con una nueva suba de los combustibles en todo el país”, pero con un porcentaje menor que el que estaba previsto originalmente.
Los precios en Córdoba
En la ciudad de Córdoba, algunas estaciones de servicio YPF ya aplicaron el aumento. Allí ya se comercializa el litro de nafta super a $1.077, Infinia a $1.294 e Infinia Diesel a $1.315.