Marca Informativa CBA

junio 12, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Talleres cayó ante San Pablo en la Copa Libertadores y terminó segundo en su grupo

Fue por 2 a 0 en el estadio Morumbí. Además, el conjunto brasileño le quitó el invicto en el certamen.

Foto: Prensa Talleres.

Talleres de Córdoba perdió por 2 a 0 ante San Pablo, como visitante, y quedó en el segundo puesto del Grupo B de la Copa Libertadores, ya que los brasileños eran su rival directo en la pelea por ser el líder en la clasificación a los octavos de final.

Con los goles de Lucas Moura de penal y Luciano, Talleres fue superado en la tabla por diferencia de goles a pesar de que ambos equipos terminaron con 13 puntos: San Pablo tiene +7 mientras que La T quedó con +4. Además, Miguel Navarro se perderá el primer partido de octavos por una expulsión.

Muy cerca del final del partido, con un local dominador, Talleres cometió una imprudente falta por parte de Valentín Depietri, quien derribó a Rodrigo Nestor en el sector izquierdo del área y el árbitro Jhon Ospina sancionó penal para los brasileños.

El arquero Guido Herrera le contuvo el penal en primer instancia a Moura, pero Ospina decidió repetirlo porque el cordobés se adelantó en su atajada. Ya en la segunda oportunidad, Moura no falló y puso el 1 a 0.

Para el final del partido que tuvo a un San Pablo con la ventaja en todo momento, Luciano recibió una pelota lejos del área pero definió desde esa distancia para meter el 2 a 0 a los 90 minutos por encima de Herrera, que estaba adelantado en la línea.

Ya en la última del partido, Navarro entró en el juego de los brasileños y derribó de un golpe a Michel Araújo, y el árbitro Ospina le mostró la tarjeta roja que lo marginará, al menos, de la ida de los octavos.

El resumen del partido

Síntesis

San Pablo: Rafael; Igor Vinícius, Robert Arboleda, Alan Franco, Welington; Damián Bobadilla, Alisson; Lucas Moura, Luciano, Rodrigo Nestor; Juan. DT: Luís Zubeldía.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Kevin Mantilla, Lucas Suárez, Miguel Navarro; Juan Portillo, Juan Portilla; Valentín Depietri, Bruno Barticciotto, Ramón Sosa; Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto.

Goles en el primer tiempo: 49m Lucas Moura -penal- (SP).

Goles en el segundo tiempo: 45m Luciano (SP).

Expulsados en el segundo tiempo: 47m Miguel Navarro (T).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Alejandro Martínez por Depietri (T); Rubén Botta por Barticciotto (T); 12m Jonathan Calleri por Juan (SP); 29m Michel Araujo por Moura (SP); Luiz Gustavo por Bobadilla (SP); 31m Matías Galarza por Portilla (T); 36m Patryck por Welington (SP); Erick por Nestor (SP); 40m Nahuel Bustos por Suárez (T).

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia).

VAR: Nicolás Gallo (Colombia).

Estadio: Morumbí.