Marca Informativa CBA

junio 22, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Histórico: Belgrano se aseguró la clasificación con un gran triunfo en Brasil

Derrotó a Inter de Porto Alegre por 2 a 1 y terminó primero en su grupo. Pablo Chavarría marcó un doblete y coronó la clasificación.

Belgrano de Córdoba aseguró su clasificación para la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras vencer a Inter de Porto Alegre por 2 a 1, en un encuentro válido por quinta y última fecha del Grupo C, jugado esta noche en la ciudad de San Pablo.

El equipo local se puso en ventaja con un gol del colombiano Rafael Santos Borré, a los 39 minutos del primer tiempo, pero Belgrano lo dio vuelta con un doblete de Pablo Chavarría, quien marcó a los 44 y 46, también de la parte inicial.

Gracias a esta victoria Belgrano se quedó con el primer puesto de la zona, más allá de que Inter todavía adeuda dos partidos, suspendidos por las inundaciones que azotaron recientemente a Porto Alegre y sus alrededores, motivo por el cual también tuvo que cambiar su localía.

El equipo cordobés, que terminó invicto esta primera fase, jugó sin complejos frente a un rival urgido por ganar para arrebatarle el liderazgo del grupo.

Santos Borré adelantó al elenco brasileño en el final del primer tiempo, pero Belgrano reaccionó enseguida con dos tantos de Chavarría: uno al recoger un rebote y el otro con un cabezazo para dar vuelta la historia.

En la segunda etapa el conjunto local intentó adelantarse en busca del empate, pero se expuso a cada contragolpe de Belgrano, que por esa vía lo complicó.

De hecho, estuvo cerca de aumentar pero el árbitro -a instancias del VAR- desestimó un penal sobre Rolón, y en el final Rochet tapó un tiro de Reyna.

Sin embargo, y a pesar del ímpetu que mostró Inter, no pasó demasiados sobresaltos y se llevó la valiosa clasificación para seguir en carrera.

El resumen del partido

Síntesis

Inter: Sergio Rochet; Fabricio Bustos, Vitao, Robert y René; Mauricio, Fernando, Wesley Ribeiro y Alan Patrick; Enner Valencia y Rafael Santos Borré. DT: Eduardo Coudet.

Belgrano: Nahuel Losada; Matías Moreno, Alejandro Rébola y Agustín Baldi; Juan Barinaga, Jerónimo Heredia, Facundo Quignon, Juan Velázquez y Francisco González Metilli; Pablo Chavarría y Bryan Reyna. DT: Juan Cruz Real.

Goles en el primer tiempo: 39m. Santos Borre (I); 44 y 46m. Chavarría (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Esteban Rolón por Barinaga (B); 9m. Rafael Delgado por Baldi (B); 23m. Gustavo Prado por Mauricio (I); 25m. Matías Suárez por Chavarría y Facundo Lencioni por González Metilli (B); 35m. Bruno Henrique por Bustos (I).

Arbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Estadio: Arena Barueri (San Pablo).