Desesperación en Córdoba: un jubilado se roció con nafta y amenazó con prenderse fuego en las oficinas de Pami
El hombre, que tiene cáncer, había ido por tercera vez por sus medicamentos y no obuvo respuestas ante el recorte impulsado por el Gobierno nacional. El delegado de la sede aseguró que un empleado “logró sacarle el encendedor ante una situación de mucha ansiedad que estaba sufriendo”.
Momentos de desesperación se vivieron en la mañana de este jueves en Córdoba. Un jubilado se roció con nafta y amenazó con prenderse fuego en una sede del Pami tras el recorte de medicamentos del Gobierno nacional. Todo sucedió cuando las oficinas estaban repletas de personas reclamando por la misma situación.
Según consignó El Doce, el hombre de unos 70 años tiene cáncer y era la tercera vez que acudía a esas oficinas a realizar el trámite por los remedios que necesita por su enfermedad.
- Te puede interesar: Los medicamentos que más utilizan los jubilados subieron 200% en el año
“Un compañero del área de Atención al público logró contenerlo en una primera instancia”, explicó el delegado de la sede. El hombre también aseguró que el empleado “logró sacarle el encendedor ante una situación de mucha ansiedad que estaba sufriendo”. También señaló que el jubilado tuvo una “contención automática”.
En conversación con La Voz, un testigo del hecho aseguró: “Yo lo conozco, viene todos los días, tiene una enfermedad terminal y no le dan soluciones, hoy quiso hacer esto y lo alcanzamos a agarrar entre varios que siempre estamos acá”.
De acuerdo a lo trascendido, el jubilado ingirió una parte del combustible al rociarse su cuerpo y debió ser trasladado a un hospital de Córdoba. Allí lo atendieron y además fue contenido por un gabinete psicológico. El delegado lamentó la situación y remarcó que podría haber sido una tragedia, ya que que ocurrió con la oficina repleta de afiliados y trabajadores.
Cabe recordar que el pasado lunes, desde el Gobierno nacional anunciaron el recorte de la entrega de medicamentos al 100% para jubilados y pensionados, que quedó restringido a quienes ganen menos de $388.500, quienes además deberán realizar un trámite de inscripción.
En este contexto, la diputada radical Carla Carrizo, de la UCR de CABA, advirtió que a los jubilados de bajos recursos el Pami les exige más trámites por sus medicamentos. La legisladora también alertó que les sumaron burocracia innecesaria a los adultos mayores y que eso dificulta el acceso a los remedios.