Muerte de Tania Abrile: este viernes comienza el juicio contra los organizadores de la fiesta electrónica
Ambos están imputados por el delito de homicidio culposo y por facilitación al consumo de estupefacientes. También serán juzgados el encargado de seguridad y un falso médico.
Este viernes 1° de noviembre se dará inicio al juicio por el caso de Tania Abrile, la artista plástica de Río Tercero que falleció tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica celebrada en el Orfeo Superdomo de Córdoba en julio de 2016.
Ocho años después del trágico suceso, la Cámara 6ª del Crimen de Córdoba formalizará el comienzo del proceso judicial contra los cuatro imputados.
Seràn juzgados los empresarios Iván “Vampi” Aballay y Héctor “Tori” Baistrocchi, organizadores del evento a través de la firma Buenas Noches Producciones (BNP). Junto a ellos, también están imputados Mario Novaro y Walter Barreto.
Según la instrucción de la causa, los organizadores del evento alquilaron el Orfeo para la presentación de un DJ y habrían tomado medidas para facilitar el consumo de estupefacientes entre los asistentes. La acusación sostiene que, para llevar a cabo estas acciones delictivas, era necesaria la participación de al menos dos personas: el encargado de la seguridad privada y un falso médico.
Cabe recordar que los dos empresarios fueron detenidos el pasado 30 de julio. Baistrocchi fue arrestado en la ciudad de Córdoba, mientras que Aballay fue capturado en La Calera.
Los organizadores de la fiesta están imputados por “facilitación al consumo de estupefacientes, doblemente agravado por la intervención de tres o más personas en sitio público y homicidio culposo en concurso real”.