Marca Informativa CBA

diciembre 4, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Muerte de Tania Abrile: detuvieron a los productores de la fiesta electrónica

Se trata de Héctor Oscar Baistrocchi e Iván Aballay, titulares de la empresa Buenas Noches Producciones. Tania falleció en 2016, tras consumir éxtasis en un evento bailable. Los motivos de la detención.

La Policía confirmó la detención de dos empresarios vinculados con la muerte de la artista plástica Tania Abrile, ocurrida en 2016. Héctor Oscar Baistrocchi e Iván Aballay, ambos titulares de la empresa Buenas Noches Producciones, fueron arrestados tras una orden emitida por la Cámara en lo Criminal y Correccional de Sexta nominación.

Baistrocchi fue arrestado en la ciudad de Córdoba, mientras que Aballay fue capturado en La Calera. Los dos empresarios estaban involucrados en la organización del evento musical donde ocurrió la tragedia.

La muerte de Tania y su vínculo con los empresarios

Tania Abrile, de 38 años y oriunda de Río Tercero, falleció el 24 de julio de 2016 tras consumir éxtasis durante un show de música electrónica en el Orfeo Superdomo. Según las pericias realizadas en su momento, el consumo de la droga, sumado a la falta de atención médica inmediata cuando se descompensó, fue la causa de su muerte.

Los empresarios están imputados por «facilitación al consumo de estupefacientes, doblemente agravado por la intervención de tres o más personas en sitio público y homicidio culposo en concurso real». Las detenciones se produjeron tras movimientos irregulares detectados en el Área de Migraciones, incluyendo viajes al exterior sin notificación a la Justicia, lo que llevó a la Cámara a considerar un riesgo de fuga y procesal. Por esta razón, ambos quedaron bajo prisión preventiva.

Expectativa por el inicio del juicio

El juicio contra Baistrocchi, Aballay, y Mario Alfredo Novaro, otro socio de Buenas Noches Producciones, está programado para comenzar el 1 de noviembre. También se juzgará a Héctor Barreto, un falso médico que asistió a Abrile en la emergencia.

Además, según afirmó a Mitre 810 el titular de Inteligencia Criminal, Alberto Vietti, la detención está vinculada con presuntos movimientos irregulares llevados a cabo por los detenidos en salidas al exterior del país. Al parecer, ambos podían viajar a otros países pero debían informar previamente al Tribunal, algo que no se habría cumplido.