Agreden y roban a un equipo de Canal 10 durante el cierre de campaña de Milei en Córdoba
Un camarógrafo debió recibir atención médica en el Hospital de Urgencias tras recibir un golpe en la sien, mientras que a una movilera le robaron el celular y no pudo seguir trabajando.

Un equipo periodístico de Canal 10 fue agredido y víctima de un robo este martes durante la cobertura del acto de cierre de campaña de Javier Milei en la ciudad de Córdoba. Los hechos ocurrieron en un contexto de fuerte tumulto y desorganización, mientras el presidente participaba de una actividad proselitista en apoyo a Gonzalo Roca, primer candidato a diputado por La Libertad Avanza en la provincia.
Durante los incidentes, el camarógrafo Horacio Di Franco recibió un golpe en la sien en medio de forcejeos, lo que obligó a su traslado y atención en el Hospital de Urgencias. Por su parte, la periodista Fernanda González fue víctima del robo de su teléfono celular y se vio impedida de continuar su labor en condiciones de seguridad.
El episodio tuvo lugar en las inmediaciones de la calle Ituzaingó, cerca de la camioneta que trasladaba al mandatario nacional. La violencia generó gran preocupación en el ámbito periodístico y motivó un comunicado de repudio por parte del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren).
Desde el gremio expresaron su “enérgico repudio ante los hechos de violencia sufridos por trabajadores de los SRT-UNC mientras cumplían con la cobertura informativa de un evento político”. Además, remarcaron que “consideramos absolutamente inaceptable que ejercer la labor de informar se convierta en motivo de agresión, intimidación o vulneración de la integridad física y profesional de quienes trabajan por garantizar el derecho a la información”.

El Cispren lamentó que los trabajadores de prensa hayan sido “objeto de acciones que atentan contra la libertad de prensa, la función democrática del periodismo y los principios más básicos de protección al trabajador de prensa”.
Finalmente, el sindicato reafirmó su compromiso con la defensa de la libertad de prensa y el derecho a la información: “No permitiremos que la violencia, la intimidación ni el miedo silencien las voces que informan”.

Los colegas de Canal 10 no fueron los únicos que denunciaron agresiones. Nuestro compañero Ariel Zalio, quien trabaja en la corresponsalía en Córdoba de Canal 9 e IP Noticias, denunció que a él también le intentaron robar el celular y que sufrió insultos y agresiones cuando los militantes libertarios vieron el canal para el que trabajaba.
El clima violento fue transmitido en vivo por varios medios que cubrieron la marcha. Un hombre que cantaba la marcha peronista durante la visita de Milei recibió un golpe en la cara. Antes de recibir el impacto de puño, el manifestante había explicado a los medios: “Vine a protestar. Soy jubilado y tengo que trabajar porque no alcanza”.