Ya se pueden activar beneficios sociales de la SUBE en los colectivos
La funcionalidad Atributo a Bordo se suma como una opción para finalizar el trámite.

Desde este viernes comienza a funcionar “Atributo a Bordo”, una opción que permite activar la Tarifa Social Federal en la SUBE solo acercando la tarjeta física en las validadoras de pago.
Esta nueva funcionalidad permite que los usuarios que hayan realizado el trámite de registro a través de la web, y quienes formen parte de los grupos beneficiarios de la Tarifa Social Federal que hayan realizado el trámite correspondiente, puedan finalizar su gestión activando el descuento en las validadoras de los colectivos.
Atributo a Bordo se incorpora a las opciones que continúan disponibles para activar el beneficio: apoyando la tarjeta en una Terminal Automática SUBE (TAS) o desde la app SUBE, seleccionando «Acreditar o consultar» y luego «Ver saldo» y colocando la tarjeta en la parte trasera del celular.
¿Cómo funciona Atributo a Bordo?
Al subir a un colectivo, el usuario tendrá que indicarle al chofer que tiene un atributo social para aplicar en la SUBE y el conductor ejecutará la función específica. Luego debe acercar la tarjeta a la validadora, en el mismo lugar donde se coloca para pagar el boleto, y aguardar que el beneficio se active.
Atributo a Bordo es desarrollada por la Secretaría de Transporte de la Nación y Nación Servicios en conjunto con la empresa tecnológica del BNA.
Vale recordar que la obtención, registro o gestiones de SUBE se pueden realizar con el DNI, de lunes a viernes en los CPC (excepto Mercado de la Ciudad), Palacio 6 de Julio y Concejo Deliberante de 08:00 a 14:00.
Además, de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00, se pueden realizar la gestión en las boleterías 40 y 41 de FAM; y 45 de Coniferal, de 09:00 a 16:00, ubicadas en la Terminal de Ómnibus T1. También en la boletería 85 de TAMSAU, de la Terminal de Ómnibus T2, de 09:00 a 16:00 horas.
El valor de la SUBE ($1.500) se acredita como saldo negativo en la misma que luego se descuenta de la primera recarga.