“Un flor de Papa”: desde Roma, Ángel Rossi se pronunció tras la elección papal
Con palabras cargadas de emoción, el purpurado cordobés compartió un mensaje de alegría y agradecimiento por este momento histórico en la vida de la Iglesia.

Ya entrada la noche en la capital italiana, el cardenal y Arzobispo de Córdoba Ángel Rossi dejó la habitación 502 de la Casa Santa Marta, donde permaneció durante los días del cónclave que eligió al nuevo Papa, León XIV. Con palabras cargadas de emoción, el purpurado cordobés compartió un mensaje de alegría y agradecimiento por este momento histórico en la vida de la Iglesia.
“Hace apenas tres horas que tenemos nuevo Papa… un hombre de mucha experiencia, de mucha bondad y de mucha claridad. Realmente uno vuelve a creer que el Espíritu Santo obra, soy testigo de que es así”, expresó Rossi en un mensaje difundido por el Arzobispado.
El flamante pontífice, León XIV, Roberto Prevost, de origen estadounidense y con una fuerte impronta latinoamericana por su vida misionera, fue recibido con entusiasmo tanto en Roma como en todo el mundo. “Un flor de Papa”, lo definió fiel a su estilo y con afecto el cardenal argentino, subrayando la calidez y profundidad espiritual del nuevo líder de la Iglesia Católica.
Rossi aprovechó la ocasión para agradecer especialmente a quienes lo acompañaron con oración durante los días del cónclave. “La oración de ustedes me ha sostenido y ha sostenido el cónclave. Seguramente gran parte del fruto es también por eso”, afirmó.
El mensaje también incluyó una disculpa por su breve silencio en los medios durante este tiempo, señalando que estos días de pausa fueron necesarios. “Pronto estaré de regreso en Córdoba, como siempre, al servicio de mi gente”, aseguró.