Un árbol de 5 metros cayó en pleno Cofico
Su copa quedó peligrosamente apoyada en cables de alta tensión. Mientras que la base se desprendió completamente, levantando la vereda y dejando expuesto el deterioro del tronco.

Una escena que pudo haber terminado en tragedia sacudió la tranquilidad de barrio Cofico este sábado por la tarde, cuando un enorme árbol de al menos 5 metros de altura se desplomó sorpresivamente en plena calle Mariano Fragueiro, a la altura del 1450.
Lo más alarmante es que la caída no fue provocada por una tormenta, ráfagas ni lluvias. El árbol, aparentemente afectado por un avanzado estado de pudrición en sus raíces, se vino abajo de manera repentina y con un estruendo que alertó a todos los vecinos. La base se desprendió completamente, levantando la vereda y dejando expuesto el deterioro del tronco.
El incidente pudo haber causado una catástrofe: parte de la copa quedó colgando peligrosamente de los cables del tendido eléctrico, generando un riesgo adicional en la zona. Por milagro, no pasaban peatones en ese momento y dos autos estacionados a centímetros del derrumbe resultaron ilesos.
La Policía y Defensa Civil se presentaron rápidamente en el lugar, cortaron la circulación y emitieron una advertencia para evitar transitar por el sector hasta que se retiren los restos del árbol y se evalúe el estado de los cables afectados.
Los vecinos de la cuadra, aunque aliviados por la ausencia de heridos, expresaron su preocupación por el estado de otros árboles del barrio que podrían presentar condiciones similares. «Esto fue un aviso. Si llegaba a caer cuando alguien pasaba, estaríamos hablando de otra cosa», comentó una residente.
Por el momento, personal municipal evalúa los daños y los pasos a seguir para garantizar la seguridad en la zona. Mientras tanto, el tránsito continúa restringido en ese tramo de Mariano Fragueiro.