Marca Informativa CBA

enero 22, 2026
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Tras el derrumbe de una pared en barrio General Paz, la Municipalidad paralizó la obra y pidió informes

“Únicamente pueden hacer trabajos para remediar la situación”, aseguraron desde el organismo. Desde la empresa constructora afirman que «la situación se encuentra actualmente controlada».

El derrumbe de una pared de gran altura en el barrio General Paz, en la ciudad de Córdoba, quedó bajo la lupa de las autoridades municipales. El hecho ocurrió en una obra en construcción, donde un muro colindante cayó sobre una cochera en la que había varios autos estacionados, provocando daños materiales y grietas en viviendas linderas, lo que derivó en la evacuación preventiva de vecinos.

Desde la empresa a cargo del emprendimiento, Bugliotti Desarrollos Inmobiliarios, emitieron un comunicado en el que informaron que el incidente afectó “un muro lindero al terreno del edificio”. Además, señalaron que ya se encuentran trabajando junto a las autoridades municipales y peritos especializados en un plan de remediación.

“Estamos en contacto con los vecinos damnificados y la situación se encuentra actualmente controlada”, aseguraron desde la constructora, al tiempo que indicaron que la obra se retomará una vez que se normalice el escenario y se autorice su continuidad.

Por su parte, la Municipalidad de Córdoba ordenó la paralización inmediata de la obra. Eduardo Oviedo, director de Obras Privadas, explicó en diálogo con El Doce que la empresa no podrá avanzar con la construcción y que solo está habilitada a realizar tareas vinculadas a resarcir el daño. “No pueden hacer trabajos de avance, únicamente pueden hacer trabajos para remediar la situación”, afirmó.

Desde el municipio también exigieron la presentación de un informe detallado con las medidas que se implementarán, el cual deberá ser aprobado por las autoridades antes de autorizar la reanudación de los trabajos.

Oviedo adelantó que se realizarán peritajes para determinar el grado de afectación de las viviendas colindantes, aunque llevó tranquilidad al señalar que no existe “peligro de derrumbe serio”. Asimismo, indicó que una empresa privada se encargará de retirar la estructura que quedó colgando sobre la cochera. “Lo que pasó es similar a los derrumbes de los polideportivos”, concluyó.