Trabajadores de la fábrica de neumáticos IBF se manifiestan en contra de los despidos
Se trata de 20 cesantías implementadas por la empresa, catalogadas por los trabajadores como «ilegales». La protesta se desarrolla en la avenida Amadeo Sabattini frente a la planta de Fiat.

Foto: Leo Guevara.
Trabajadores de la fábrica de neumáticos IBF, ubicada en la ciudad de Córdoba, protagonizaron este martes una tensa jornada en el marco de una serie de 20 despidos ejecutados por la empresa, en un contexto de caída de la demanda y fuerte incertidumbre laboral. La protesta se desarrolla en la avenida Amadeo Sabattini frente a la planta de Fiat.
Durante el conflicto, los operarios fueron desalojados por efectivos de la Policía de Córdoba, luego de que exhorten a los manifestantes a manifestarse en media calzada. El sindicato del Neumático amenza con otro paro general por paritarias y en solidaridad por los despidos.
El escenario se ve agravado por la inminente discusión de una reforma laboral en el Congreso Nacional, que podría introducir cambios significativos en la legislación vigente.
Miguel Díaz, delegado gremial en IBF, cuestionó duramente la actitud de la empresa y aseguró en declaraciones a los Multimedios SRT que “la forma en la que se está moviendo la patronal viola todo tipo de leyes laborales”, al tiempo que expresó preocupación por el futuro de los puestos de trabajo.
Desde la empresa, en tanto, justificaron los recortes y despidos al argumentar una baja en la rentabilidad de sus productos, atribuida a la caída de la demanda en el mercado.