Temporal de sábado: granizo en el Valle de Calamuchita y localidades con más de 120 milímetros de lluvia caída
Persiste el alerta amarilla por tormentas fuertes para toda la provincia. También cayó granizo en varios puntos de la ciudad de Córdoba.

Una fuerte tormenta con caída de granizo se generó ayer en gran parte de la provincia, afectando con particular intensidad al Valle de Calamuchita, en el marco de una jornada inestable y de altas temperaturas.
Diferentes localidades serranas fueron testigos de la caída de piedra cerca de las 18:00 horas.
Vecinos de Santa Rosa de Calamuchita, Potrero de Garay, Villa General Belgrano, Villa del Dique y Villas Ciudad de América reportaron la presencia de granizo.
Además, hubo localidades como La Tordilla que registraron más de 120 milímetros de lluvia caída en 12 horas.

En la capital provincial, la mañana de este domingo se presentaba con cielo nublado y lloviznas aisladas, con una temperatura rondando los 21°C y una sensación térmica de 24°C.
Se espera que la inestabilidad se mantenga durante todo el día, con pronóstico de lluvias y tormentas, y una máxima que alcanzaría los 26°C y una mínima de 17°C.
Mientras la tormenta se hacía presente el sábado, regía el alerta amarillo en la mayoría del territorio provincial, una condición que se anticipa cambiará en la madrugada y la mañana del lunes, con el ingreso de viento del sector sur que traería alivio y un descenso en la temperatura.
Durante la jornada se registró caída de granizo en varios puntos de la ciudad de Córdoba.
La alerta meteorológica por tormentas también abarcó a otras provincias como Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén y Río Negro.
En cuanto a las temperaturas del sábado, el pico máximo de calor se registró en la localidad de Serrezuela, donde el termómetro alcanzó unos sofocantes 41,8 grados.
Por su parte, en la capital provincial, las máximas treparon a los 38 grados en las inmediaciones del Centro y de barrio Alberdi.