Marca Informativa CBA

noviembre 21, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Rescataron a niños de Rosario en el Champaquí: hay 11 internados por intoxicación

Alrededor de 200 bomberos trabajaron en el operativo. Asistieron a un grupo de 47 personas en total, ya que a los chicos se les sumaron algunos padres, docentes y guías.

Durante la jornada del miércoles, un complejo operativo de rescate logró evacuar a un grupo de 47 adolescentes, de entre 16 y 17 años, y un adulto, que presentaron síntomas de descomposición en el cerro Champaquí, una de las atracciones turísticas más emblemáticas de las sierras cordobesas. Los jóvenes, provenientes de Rosario, sufrieron episodios de vómitos y diarrea, mientras que una de las chicas sufrió un esguince de tobillo.

Desde la mañana, un equipo conformado por la Regional 7 de Bomberos Voluntarios, personal del DUAR, ETAC y la Agrupación Serrana, trabajó arduamente en condiciones adversas, marcadas por la niebla y la llovizna. Debido a la imposibilidad de realizar un rescate aéreo, las operaciones se llevaron a cabo por tierra con la participación de 200 efectivos.

En horas de la noche, Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Riesgo Climático, ofreció detalles sobre el operativo a El Doce. “Bajó un primer grupo de 34 personas, entre ellas la adolescente esguinzada. Están todos muy bien, fueron revisados por los médicos y se encuentran en la trafic rumbo a Santa Rosa de Calamuchita para que puedan comer y dormir bien”, explicó.

No obstante, la atención se centra en los 11 adolescentes que siguen presentando síntomas de descomposición. Según las últimas informaciones, cinco de ellos estaban caminando lentamente, mientras que otros seis eran trasladados en camilla por los bomberos. En este último grupo se encontraba un médico que acompañaba al contingente.

Respecto a la posible intoxicación que habría afectado al grupo, Schreiner indicó: “Los van a revisar los médicos para hacer un diagnóstico. Nosotros lo único que tenemos son los síntomas”. Las autoridades continúan monitoreando la situación para garantizar la salud de todos los involucrados.