Marca Informativa CBA

junio 17, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Por la falta de acuerdo salarial, el SEP convoca a asambleas y podría resentirse la atención

Desde el gremio de empleados públicos consideran insuficiente la propuesta ofrecida por el Gobierno de Córdoba de un aumento salarial del 8,5% para el mes de abril.

Canal C

El Sindicato de Empleos Públicos (SEP) de Córdoba mantiene una protesta en estado de conflicto y en asamblea permanente, acciones que podrían resentir la atención en las distintas reparticiones públicas.

El conflicto surge a raíz de la propuesta del Gobierno provincial de un aumento salarial del 8,5% para el mes de abril, una cifra que desde el gremio consideran insuficiente. 

En conversación con Cadena 3 el secretario general del SEP Sergio Castro afirmó que todavía no se llegó a un acuerdo: «nosotros seguimos insistiendo que tiene que haber un porcentaje un poco más alto. El ofrecimiento fue nuevamente el 8,5% y realmente no nos cierra».

Castro explicó además que este porcentaje está vinculado con la recaudación y planteó la necesidad de incrementarlo debido a las complicadas circunstancias actuales. «Estamos planteando, por supuesto, que se incremente un poco más. Nos afecta en forma directa al poder adquisitivo», manifestó.

Frente al desacuerdo salarial, el sindicato mantiene asambleas informativas y su comisión directiva en sesión permanente. Según Castro: «En caso de no tener una respuesta mucho más contundente vamos a intensificar el tema de las asambleas». 

A pesar del conflicto actual, se espera continuar con las negociaciones. Próximamente habrá nuevas reuniones entre ambas partes para buscar una solución al desacuerdo salarial. Mientras tanto, el Sindicato de Empleos Públicos mantiene su estado de alerta y asamblea permanente.