Por falta de seguridad, durante el fin de semana desarticularon tres fiestas clandestinas
La Municipalidad también clausuró 10 locales gastronómicos por falta de habilitación e higiene. Durante el desalojo de una fiesta los asistentes, en gran parte menores, arrojaron piedras a la policía.
La Municipalidad de Córdoba informó que este fin de semana se desalojaron fiestas clandestinas y se clausuraron bares por diversas faltas que impedían brindar condiciones óptimas de seguridad y fiestas desarrolladas en la ilegalidad. Las acciones se desarrollaron en el marco de controles especiales y de rutina.
A través de una denuncia recibida se detectó una fiesta organizada en la clandestinidad con más de 310 personas en Pasaje Luis de Peso al 1800. Los presentes fueron desalojados.
En tanto que en la calle Ángel Pacheco 338, de barrio Alta Córdoba, personal de Fiscalización y Control constató otra fiesta clandestina con 150 personas presentes, entre ellos menores de edad. En el lugar había bebidas alcohólicas y se realizaba el cobro de entradas. Se procedió con colaboración de Cuerpo de Vigilancia de Alta Córdoba a la clausura y desalojo.
Finalmente, en la calle Bilibiscate 2567, se estaba llevando a cabo una fiesta en donde se constató la presencia de 250 menores alcoholizados. En el sitio se les cobraba entrada a los participantes. Cuando llegó el personal para proceder con el desalojo y la clausura, parte de los presentes pusieron resistencia por lo que se requirió la colaboración de la Guardia Urbana Municipal.
Mientras se desarrollaba el desalojo de los jóvenes, un grupo reducido de violentos arrojó piedrazos y botellazos a los policías, que contaron con el apoyo de la Subsecretaría de Fiscalización y Control de la Municipalidad.
Al ser agredidos, personal de la fuerza dispersó a los atacantes mediante el uso de armamento no letal. Cabe mencionar que dos autos municipales resultaron con daños en la carrocería. No hubo detenidos.
Con funcionarios e inspectores de la secretaría de Gobierno, Fiscalización y Control junto a Promotores de Convivencia, y con personal de la Guardia Urbana y Policía de la Provincia se labraron las siguientes actas:
Aldea Antigua – Bar (Ambrosio Olmos 530): clausura por falta de higiene, almacenamiento inadecuado de alimentos, rejillas tapadas de grasa y falta de revestimientos.
- 414 norte – Bar/Restaurante (Recta Martinolli 5860): clausura por no contar con las condiciones requeridas en Habilitación; exceso capacidad y falta de seguridad.
- Bar Revel (Rondeau 96): clausura por falta de habilitación.
- Vinotapas Sas (Laprida 78): clausura por falta de habilitación.
- Bar Bodegón del Norte (Achaval Rodríguez 395): clausura por efectuar actividad de espectáculo sin autorización.
- Fast Food Wonder (Dámaso Larrañaga 83, Güemes): clausura por no persistir las condiciones requeridas en habilitación.
- Bar/ Kiosco Alto Tejeda (Esperanza 3299, barrio Jardín): clausura por no persistir las condiciones requeridas en habilitación, ocupación de vía pública con mesas y sillas, falta de seguridad y de limpieza en cocina.
- Horus Discoteca (Av. Recta Martinolli 8372): clausura por falta de habilitación.
- KUARTETO .COM (San Lorenzo 169): clausura por falta de habilitación.
- Cayó Mackenssy (Av. J. M. de Pueyrredón 129): clausura por falta de habilitación.
En tanto que se le labró un acta de infracción a Bar Don por exceso de capacidad.
Las tareas de control también se realizaron en los principales espectáculos masivos, que se desarrollaron con total normalidad y conforme a las reglamentaciones del municipio.