Por año, Vialidad hacía 2.500 obras y ahora por el freno del Gobierno sólo tiene en marcha 8
Lo afirmó la Federación de Personal de Vialidad Nacional, que señaló que esto es consecuencia del cese de los trabajos de infraestructura por parte de la Nación. Calificó de inconstitucional el cierre de la repartición.

Hoy sólo 8 obras viales están en marcha, entre ellas la de la autovía a Holmberg.
La Federación de Personal de Vialidad Nacional advirtió por el grave daño que causa el Gobierno nacional al desinvertir en trabajos de mantenimiento y construcción de infraestructuras viales nacionales, al señalar que por año la Dirección Nacional de Vialidad hacía 2.500 obras y mientras que ahora sólo realizó 8.
Entre esas 8 obras viales, se encuentra la de la autovía a Holmberg, a la que le falta apenas un 5 por ciento.
Desde la Federación tildaron de inconstitucional el cierre de la repartición vial, mientras que la decisión del Gobierno nacional causó repercusiones y ya fue judicializada.
Los trabajadores viales, nucleados en el Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional, presentaron un recurso de amparo ante la Justicia por el decreto que disuelve el organismo. La Justicia respondió con la suspensión del decreto de cierre de Vialidad, pero el gobierno nacional decidió apelar la medida.
En rigor, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín aceptó la medida cautelar presentada y frenó el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad dispuesto por el gobierno nacional del presidente Javier Milei.
En ese contexto, cabe la pregunta de quién mantendrá las rutas nacionales hasta que se resuelva la cuestión judicial.
Al respecto, la Federación de Personal de Vialidad Nacional sostuvo que los amparos favorables tienen mucho que ver en el mantenimiento actual de las rutas.
De acuerdo con un informe vial, más de la mitad de las rutas se halla en estado catastrófico, entre ellas la 158, 7, 8 y 35.
Y acota que la situación de las carreteras nacionales es “mala” y que Córdoba “no es ajena” a esta problemática.
Otra estadística difundida por estos días sostiene que el 30% de los accidentes fatales ocurren en rutas nacionales en mal estado.
“El deterioro de las carreteras aumenta el riesgo de choques y la pérdida de vidas”, por lo que el citado dato refleja “la importancia que tiene el mantenimiento para la seguridad vial de los conductores y pasajeros”.